21 de abril de 2019 notifications
menu
Policiaca

Aseguran 27 mil litros de huachicol en Simón Bolívar

EL SIGLO DE TORREÓN
Simón Bolívar , jueves 07 de marzo 2019, actualizada 8:10 am

Aún existen en Durango espacios en los que se almacena combustible de manera ilegal. Así lo comprobó la Fiscalía General de la República, cuyos agentes aseguraron en un solo inmueble un total de 27 mil litros de combustible.

Fue en un inmueble ubicado en la cabecera del municipio de Simón Bolívar, uno de los más pequeños de la entidad, donde mediante una orden de cateo se dio la incursión de elementos de la Policía Federal Ministerial en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y en compañía de personal de la Coordinación de Servicios Periciales. El evento estuvo supervisado por el agente del Ministerio Público Federal.

Dentro encontraron 65 bidones y contenedores de diversos tamaños, que dieron la cantidad final de 27 mil litros, aproximadamente.

Una vez que se contabilizó lo ahí localizado, entre lo que se encontraban algunos tambos y bombas utilizadas para el trasvase del combustible, aparentemente hacia y desde vehículos equipados con cisterna.

El agente del Ministerio Público Federal dejó el combustible a disposición del personal de Petróleos Mexicanos, que terminará si se realiza un aprovechamiento lícito o si se destruye.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...