24 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Advierten a estudiantes sobre el mal uso de redes

MARÍA GUERRERO/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 07 de marzo 2019, actualizada 8:08 am

La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Lerdo realizó una serie de conferencias dirigidas a alumnos de la Escuela Secundaria Ricardo Flores Magón con la temática de riesgos y mal uso de redes sociales.

LERDO.-

Más de 600 alumnos de todos los grados pertenecientes a dicha institución educativa recibieron una conferencia interactiva impartida por personal de Salud Municipal, donde fueron advertidos sobre el riesgo latente al que están expuestos al hacer un mal uso de las redes sociales.

En este sentido, Luis Araujo Longoria, director de la mencionada dependencia, destacó que, derivado de la preocupación y el interés por la juventud del municipio, es que se llevan a cabo estas conferencias informativas a los jóvenes de nivel secundaria con el objetivo de evitar que sean víctimas de la delincuencia y del acoso.

"Nuestro personal está trabajando en informar y prevenir a los muchachos sobre los riesgos que representan las redes sociales al publicar su información personal y actividades cotidianas con desconocidos que se hacen pasar por jóvenes de su edad y que buscan causar un daño a través de delitos como secuestro, extorsión y el tráfico de personas", manifestó Araujo Longoria .

De la misma manera se realizan conferencias sobre las adicciones, prevención del embarazo en adolescentes, acoso escolar, abuso sexual y obesidad, en diferentes escuelas secundarias del municipio de Lerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...