Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

tarifas transporte

Rechazan alza en las tarifas de transporte

Usuarios presentan un escrito ante el Ayuntamiento para demandar una consulta ciudadana

ANGÉLICA SANDOVAL

La unión de colonos del Poniente de Torreón presentó ayer un escrito ante el Ayuntamiento de Torreón para demandar una consulta ciudadana respecto al posible incremento a las tarifas del pasaje urbano de 11 a 15 pesos que propusieron transportistas a finales de 2018.

Los quejosos que rechazan que suba el costo del camión, dicen que de acuerdo al artículo 74 de la Ley Estatal de Participación Ciudadana "siempre y cuando sean más de 100 firmas, podemos pedirle a la autoridad municipal que haga una consulta sobre un tema de importancia. No es justo que decida eso el alcalde (Jorge Zermeño) o la comisión que ganan 60 mil pesos porque ellos ni siquiera usan el transporte".

"Cómo es posible que personas que no usan este medio de transporte sean los que vayan a decidir si aumenta o no, lo justo es que decidan quien lo usan", señaló Antonio Orozco Cabello, representante de los colonos.

Niños, jóvenes y personas adultas acudieron ayer al cuarto piso de la presidencia municipal. Previo a la entrega del escrito, el contingente se reunió para dialogar sobre el tema y añadieron que "una persona que gana 100 pesos diarios y que va a ocupar cuatro camiones son 60 pesos diarios, ¿con qué va a vivir?".

Orozco Cabello dijo que se recolectaron las 100 firmas y que los afectados provienen de colonias como Plan de Ayala, Nueva Rosita, La Polvorera, Ana, Torreón y Anexas y La Unión, entre otros. De acuerdo con la Unión de colonos, el Municipio tendrá 20 días hábiles para responder a su solicitud. "Y desde ahorita le decimos una cosa, si esta consulta no se hace, no nos vamos a detener, ahora sí vamos a venir (a la presidencia) con toda la gente, vendremos a hacer plantones".

Por su parte, Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento dijo que la propuesta de los transportistas aún se encuentra en análisis. "Al día de hoy, no se ha autorizado ningún incremento en la tarifa de Autotransporte, es un tema que se debe tratar con toda la seriedad, cuando se tome la decisión del Cabildo se hará de conocimiento público cuál fue la determinación y los argumentos", expuso.

Añadió que la ciudadanía tiene el derecho de manifestarse libre y pacíficamente además de hacer las solicitudes que crean correspondientes.

Agrupación

Se inconforman los vecinos del sector Poniente de Torreón.

*Colonos acudieron ayer al cuarto piso de la presidencia municipal.

*Se manifiestan en contra del alza en las tarifas del pasaje¨urbano.

*Transportistas proponen un aumento de 11 a 15 pesos.

Los colonos acudieron ayer a las instalaciones de la presidencia municipal de Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Los colonos acudieron ayer a las instalaciones de la presidencia municipal de Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Leer más de Torreón

Escrito en: tarifas del transporte transporte público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los colonos acudieron ayer a las instalaciones de la presidencia municipal de Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1553840

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx