17 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Regidora justifica cancelación de subsidios

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 07 de marzo 2019, actualizada 4:46 pm

Enlace copiado

"Se ha descubierto una simulación atroz en cuanto a las cifras estadísticas reportadas de personas que no existen, sin embargo el recurso era requerido", dijo la regidora por Morena que integra la comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, Leonor Jacob Rodríguez en relación a la polémica que se ha suscitado por la cancelación de los recursos a las asociaciones civiles y con ello, probable cierre de los refugios para mujeres.

"Se ha detectado por parte de la Secretaría de Gobernación, por parte de la Secretaría de las Mujeres, se ha descubierto una simulación atroz en cuanto a cifras, estadísticas reportadas de personas que realmente no existen, sin embargo el recurso era requerido, aportado y esos son actos de corrupción", recalcó.

La regidora agregó que lo que se está haciendo desde el Gobierno Federal es una "limpia de la corrupción de otros sexenios".

Refirió que la propuesta que hacen algunos en el sentido de que se haga una revisión exhaustiva y que se llegue a la claridad, la transparencia para poder saber efectivamente a quién se le debe dar el recurso y a qué cantidad de mujeres realmente existen, "que no sea simulada, que no sean fantasmas, que realmente sepan que son a las que le deben dar el apoyo".

Sobre la posibilidad de dejar el manejo de los refugios a los estados o los municipios, la regidora de Morena le parece una buena propuesta, pues hay que recordar que en cada estado hay un delegado o representante del Gobierno federal y por lo tanto sería a través de ellos que se hagan llegar los recursos.

"Creo que tendremos que entrar en una suma de compromisos. No podemos dejar todo a la federación para eso somos tres órdenes de gobierno y también como estado se debe de asumir un compromiso de responsabilidad del resguardo y yo creo que hay que aprender como ciudadanos a comprometernos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...