18 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Dan apoyo en salud y economía a estudiantes de universidad

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 07 de marzo 2019, actualizada 8:59 am

Se presentó un convenio de colaboración entre la radiodifusora de la Universidad Autónoma de Coahuila y una empresa restaurantera en Torreón, buscan mejorar la economía y la nutrición de los estudiantes.

Detallaron que se trata de acciones que se aplicarán a través de una tarjeta de descuento, misma que se entregará a los alumnos de Universidad y bachillerato.

Jorge Alberto Romero, director del programa de radio "Somos Chavos", dijo que el apoyo se gestionó desde hace meses al observar la necesidad económica y nutricional de los estudiantes, además de la dinámica de negocios de alimentos en el sector Centro de Torreón.

"Muchas veces los alumnos se gastan entre 50 y 70 pesos en un desayuno o una comida, consumen chatarra o cosas que no les hacen gran provecho, eso es un factor que nos llevó a negociar esta tarjeta... se llama Junior Card, puede expedirse a través de nuestras redes sociales", dijo Romero.

La tarjeta brinda a los estudiantes un 30 por ciento descuento directo en cualquier consumo dentro del restaurante "Mi Pedacito de Cielo", la vigencia de cada plástico es de un año y puede ser obtenida al mostrar una credencial de estudiante vigente en el propio negocio.

Aunque el convenio fue generado a beneficio inicial de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, las tarjetas se estarán entregando a los alumnos de todas las universidades e institutos educativos establecidos, no tiene ningún costo.

Jorge Alberto Romero informó además que buscarán extender los beneficios a los jóvenes estudiantes a otros negocios, o bien, que en el mediano plazo el porcentaje de descuento pueda ser mayor.

"Pensamos hacer esto lo más amplio que se pueda, la verdad es que queríamos hacerlo primero para los jóvenes de las universidades, pero al ver de lo que se trataba, mucha gente de preparatoria nos ha preguntado, así que seguramente vamos a incluirlos, a hacer esa excepción".

Romero afirmó que el convenio además llega en el marco del cuarto aniversario del programa de radio, además de que toda información puede solicitarse a través del Facebook: Somos Chavos, @SomosChavosTRC en Instagram.

Colaboración

Buscan apoyar a la alimentación de estudiantes.

*Se presentó la “Junior Card” entre el programa Somos Chavos y un restaurante del Centro de Torreón.

*Se otorgará 30 por ciento de descuento en consumo de alimentos en el negocio.

*Se entrega de forma gratuita a todos los estudiantes de universidad y bachillerato.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...