25 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Viajan CP-Bots a fase regional FIRST

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 07 de marzo 2019, actualizada 8:47 am

Alumnos del grupo de robótica del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios 159 (Cbtis), del ejido Cuba de Gómez Palacio viajaron a la ciudad de Monterrey para participar en la fase regional de FIRST (Por la inspiración y el reconocimiento de la ciencia y la tecnología), en busca de su pase al mundial a celebrarse en Houston, Texas.

El grupo llamado CP- Bots está conformado por 31 estudiantes, quienes acompañados de 4 mentores, viajaron hacia la Sultana del Norte, en donde la justa regional de robótica se realizará del 7 al 9 de marzo.

Será la primera oportunidad que tendrán los estudiantes del Cbtis 159 para obtener su pase al mundial de FIRST, ya que también participarán en la fase regional a realizarse en La Laguna, por tercera ocasión de forma consecutiva, del 20 al 23 de marzo.

De acuerdo con la directora del plantel, Julieta Machado Fernández, el equipo de robótica a lo largo de ocho años, ha participado en más de 10 eventos regionales celebrados tanto en México como en Estados Unidos.

Y gracias al desempeño de los estudiantes, en ese tiempo han logrado su pase al mundial en tres ocasiones en la categoría (FRC Robotics Competition). Dos de ellos celebrado en el estado de Missouri y uno en Houston, Texas.

Pero también en la categoría de FTC (Tech Challenge) participaron en dos mundiales, uno celebrado también en la ciudad de Houston, Texas, y uno más en Australia. En esta categoría, equipos son desafiados a diseñar y construir un robot usando un kit de partes y un set de reglas en común para jugar un sofisticado juego. El reto del robot cambia cada año.

Machado Fernández, comentó que son más de 10 los premios que han logrado entre ellos el llamado por inspiración a la ingeniería.

"El equipo desarrolla diferentes proyectos que apoyan a la sociedad y nuestra comunidad educativa", dijo la directora del plantel gomezpalatino.

De esta justa regional, "esperamos tener una participación destacada que nos permita obtener un lugar al mundial", dijo.

El Cbtis 159 agradeció el apoyo del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo con el camión que los llevó a la ciudad de Monterrey y que los traerá de regreso a casa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...