23 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Llevan imposición de ceniza a domicilio

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 07 de marzo 2019, actualizada 7:39 pm

Con más de 230 voluntarios, la Parroquia Nuestra Señora del Refugio envió cenizas a hogares de comunidades y colonias alejadas, para que los fieles no se queden sin la imposición de la ceniza, que simboliza el llamado al arrepentimiento.

Esto debido a que no todas las personas tienen la posibilidad de acercarse a la Iglesia en este día, por enfermedad, trabajo o simplemente porque no pueden trasladarse a alguno de los templos.

Además el párroco, Luis Servando Orozco Rodríguez, dice que el Papa Francisco les hizo un llamado a salir fuera de la Iglesia para atender a la feligresía.

"Ahorita lo que estamos haciendo es repartir ceniza en unos depósitos para que muchos voluntarios visiten casas, escuelas, hospitales, etcétera; van y con un esquema preparado por los tres sacerdotes que estamos aquí, visitan casa por casa".

En Matamoros existen 13 lugares de cultos en la ciudad y cada uno se encargó de elegir a sus voluntarios para tener un mayor alcance en la imposición de las cenizas.

El párroco explica que la importancia de esta fecha radica en que "la ceniza es bíblicamente un llamado al arrepentimiento, al perdón y es un tiempo que la Iglesia dedica hacer un llamado a la feligresía para que se acerque y recupere valores propios e íntimos de la naturaleza humana, acercarse a Dios y a Jesús; nos hace un llamado a nuestros orígenes, 'polvo eres y en polvo te convertirás' o bien 'arrepiéntete y cree en el evangelio'".

Recordó que con el Miércoles de Ceniza, inician los 40 días en que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...