Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cofece

Multa Cofece a Nestlé y a Lala por omitir datos

Alejandra Palacios, titular de la Cofece que multó a las firmas. (ARCHIVO)

Alejandra Palacios, titular de la Cofece que multó a las firmas. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Nestlé y la subsidiaria de Grupo Lala, Innovación de Alimentos, recibieron una sanción de la Cofece por omitir notificar una concentración en el mercado de lácteos, específicamente en yogur y queso, entre ambas empresas.

Por lo que se determinó imponer una multa que suma un total de 7 millones 922 mil 573 pesos, la cual podrán impugnar las empresas conforme corresponde a su derecho, pero de quedar en firme deberá de pagarse.

La decisión tuvo que ver con el hecho de que "la operación entre Nestlé, S de P, Nestlé e Innovación, esta última subsidiaria de Grupo Lala, se llevó a cabo entre julio y agosto de 2013 y superó los umbrales previstos en la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), por lo que debió notificarse a la Comisión para su evaluación por el posible impacto que pudiera tener en el proceso de competencia y libre concurrencia en el mercado de la producción y comercialización de derivados lácteos, específicamente los de yogur y queso". La determinación de la Cofece tiene que ver con que el consumo de lácteos y derivados impacta en los hogares mexicanos, toda vez que destinan el 11.4% de su gasto en leche y sus derivados. La multa se impuso para Nestlé México (Nestlé), Société des Produits Nestlé (SdeP) y Nestec e Innovación de Alimentos (Innovación) por la omisión.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Cofece Nestlé LCFE SdeP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alejandra Palacios, titular de la Cofece que multó a las firmas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1553701

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx