23 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Aplicarán 21.8 mdp en obras para Madero

Municipio dará prioridad al abasto de agua y se contempla perforar dos pozos nuevos

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, jueves 07 de marzo 2019, actualizada 7:41 pm

Se aplicarán más de 21.8 millones de pesos en obras en Francisco I. Madero, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem), que se ejercerán este año a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Este recurso se duplicará por medio del programa Vamos a Michas, que promueve el Gobierno del Estado y con el cual se dará prioridad al tema del abasto de agua, por lo que ya se contempla la perforación de dos pozos nuevos con un costo superior a los 13 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Jonathan Ávalos Rodríguez, quién además destacó que se atenderán rubros como pavimento, ampliación de red eléctrica, ampliación de redes de agua, drenaje, construcción de aulas en escuelas de ejidos y colonias.

Detalló que las obras iniciarán en pocos días y que en total con este programa conjunto, se superarán los 43 millones de pesos en presupuesto para obras del municipio.

Ávalos Rodríguez, consideró importante reconocer la intervención del estado con este convenio, ya que vendrá a contribuir a la transformación del municipio, tanto en el aspecto de infraestructura y servicios, como también en el desempeño de los funcionarios y servidores públicos.

Reiteró que esta inversión se realiza a través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem) que entró en funciones hace días, al rendir protesta ante el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez y celebrar su sesión de instalación, en la cual se anunció el presupuesto que ejercerá este año .

El Copladem es presidido por el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez y como coordinador funge el director de Bienestar y Desarrollo Humano, Juan Manuel Parra Morales; además de Raúl Aguilar Casillas como secretario técnico y el contralor municipal, David Aguilar Casillas como comisario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...