La i Laguna

Abarrotan la Catedral de Guadalupe

LA I LAGUNA

Con una iglesia abarrotada, ayer se celebró la misa para la bendición e imposición de la ceniza, acción con la que se da inicio al período de Cuaresma, tiempo de preparación para vivir la Pascua y sobre todo, para alejarse de malas actitudes y acciones como son los vicios.

Hacen llamado

La celebración estuvo a cargo del administrador de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo, en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, en punto de las 08:00 horas.

"Con la imposición de la ceniza, comenzamos la Cuaresma, son 40 días que se nos ofrecen como preparación para la Pascua, para celebrar la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y la ceniza nos recuerda precisamente lo que somos, polvo y al polvo hemos de regresar", dijo el también vicario General de la Diócesis de Gómez Palacio.

Y como tal, pide ser humildes durante este tiempo. "Si somos polvo tenemos que ser más humildes, tratarnos bien, bajarle a nuestra prepotencia, a nuestras actitudes de egoísmo, si somos peregrinos solamente por esta tierra, no sabemos los años que vamos a vivir".

40 DÍAS

Son, en los que se pide alejarse de los obstáculos, como lo son los vicios.

Cuaresma

En esta Cuaresma, se proponen especialmente tres cosas: el ayuno, la oración y las obras de misericordia, dijo el vicario general de la Diócesis, Julio Carrillo Gaucín.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1553686

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx