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Doctor en Casa

Cómo hacer más sana la dieta

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 06 de marzo 2019, actualizada 5:58 pm

¿Ya incorporaste suficientes frutas y verduras a tu día a día? Ya tomaste una de las decisiones más valiosas por el bien de tu salud y para preservar tu peso. Pero todavía puedes dar dos pasos más para que tu dieta sea todavía más sana, como explica el cardiólogo Joel Kahn a mindbodygreen.

ALIMENTOS ORGÁNICOS

Los vegetales sí nos aportan minerales, fibra y nutrientes fundamentales para el buen funcionamiento del organismo... pero no cualquier vegetal. Lamentablemente, la mayoría de los productos que encontramos en los supermercados provienen de cultivos a gran escala.

El principal objetivo de esta clase de producción es generar mayores ganancias. No tiene en cuenta la calidad del producto que ofrece ni la salud de quienes la cosechan o consumen, como explica Plant Based News. Están plagados de pesticidas y químicos dañinos también para el medioambiente.

En la actualidad, muchos países cuentan con un sector de alimentos orgánicos en cada supermercado. Incluso, si te animas, comienza a plantar y cosechar tus propios alimentos, así estarás 100% seguro de lo que estás consumiendo.

ELIGE CON CUIDADO EL TIPO DE ACEITE

Los aceites que solemos encontrar en las góndolas del supermercado han pasado por varios procesos de refinamiento en los que se pierden la mayoría de los nutrientes y la fibra del alimento. Entonces, si quieres hacer que tu dieta sea aún más saludable opta por aceites con la menor cantidad de refinamiento posible (extra virgen) o modera la ingesta de aceites convencionales.

Estas dos sencillas decisiones mejorarán tu relación con los alimentos y te harán sentirte más orgulloso de tu cuerpo.

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