Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Desperdicio de comida

Aprovecharán alimentos en Hidalgo

AGENCIAS

Como parte del programa “Sopa amiga”, se construirá en Hidalgo la primera planta para aprovechar los excedentes alimentarios de la producción nacional, anunció el presidente de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento (FLAMA), Arturo Fernández Martínez. Fernández Martínez indicó que los desperdicios originados desde la producción hasta el consumo, se estiman en 35 por ciento de la producción agropecuaria nacional. Es decir, unas 70 millones de toneladas, principalmente de frutas y verduras.

Las centrales de abasto “queremos ser socialmente responsables” y ayudar a abatir el hambre de las familias de bajos recursos”, afirmó.

El programa “Sopa amiga” es una iniciativa derivada del convenio entre la FLAMA y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el cual ya funciona en Brasil.

La planta para el aprovechamiento de los excedentes alimentarios se construirá en el municipio de Zapotlán de Juárez, a un costado del Centro de Abasto Miguel Hidalgo, informó el presidente de la FLAMA.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Desperdicio de Comida Hambre bancos de alimentos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1553483

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx