25 de abril de 2019 notifications
menu
Durango

Piden eliminar el horario de verano

NALLELY URBINA O
miércoles 06 de marzo 2019, actualizada 4:33 am

Durango podría no unirse al Horario de Verano este próximo 7 de abril, ya que en el Congreso local se aprobó un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados federal lo excluya del horario estacional.

José Luis Rocha, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), presentó el punto de acuerdo bajo argumentos relacionados con la salud y los pocos beneficios económicos que ha traído el cambio aprobado desde 1996.

Si bien la medida se estableció con la finalidad de ahorrar energía, generar condiciones para mayor seguridad vial y lograr la sincronización con países que son socios comerciales de México, no hay pruebas de que existan ventajas, manifestó en la tribuna.

El punto de acuerdo que propone modificar la Ley del Sistema de Horarios en los estados fue aprobado este martes, por lo que será enviado al Congreso de la Unión para que la entidad quede fuera.

Otras localidades también analizan el tema; es el caso de la Ciudad de México, pero además usuarios de redes sociales lo exigieron recientemente.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...