20 de abril de 2019 notifications
menu
Finanzas

Piensa Toyota distinto a competencia

AGENCIAS
miércoles 06 de marzo 2019, actualizada 4:33 am

El mundo automotor parece tener una especie de prisa por entrar de lleno al mundo de las SUVs. Sin embargo, en Toyota piensan las cosas de diferente manera.

De acuerdo a palabras de Akio Toyoda, CEO global de la firma japonesa, el equipo de su compañía está más que contento de que menos marcas decidan producir sedanes. Así, ellos pueden tener mayor participación en un segmento que globalmente vende, por lo menos, 3.1 millones de unidades de manera anualizada.

Además, si existe una marca que ha sabido crear una estrategia a lo largo del tiempo para vender un producto de este tipo es Toyota.

Basta recordar el hecho que no existe un auto que se haya vendido más a lo largo de toda la historia que el Toyota Corolla con un registro de 46 millones de unidades vendidas desde su presentación a mediados de los sesenta.

Es tan grande la cantidad de Corollas que se venden en mercados como el de Estados Unidos que, si se comercializara como una marca independiente, ocuparía el noveno lugar de ventas generales en dicho país con solo un modelo en su catálogo.

Dotado de un carácter juvenil. Para la presentación de algo tan importante como la nueva generación de este modelo, la marca japonesa nos invitó a Savannah, Georgia, para conocerlo de manera anticipada al inicio de su comercialización en nuestro país.

Ahí, Ed Laukes, vicepresidente de marketing de Toyota en Estados Unidos, nos remarcó la importancia que este modelo tiene no solo para la venta de la marca, sino para la cultura norteamericana y su relación con los coches.

Laukes también señaló que, de acuerdo a estimaciones de la marca japonesa, para 2020 el 50% de la población menor de 29 años en Estados Unidos será multicultural, es decir, de orígenes latinoamericanos, asiáticos, de Medio Oriente o europeos.

Esto es sumamente representativo, pues de acuerdo a sus propios registros, el 70% de los clientes del Corolla pertenecen a ese grupo demográfico, por lo cual el desarrollo de la nueva versión de este ejemplar tuvo que ser concebido con todos ellos en la mente.

Así, con los jóvenes como prioridad y con toda la experiencia que tienen fabricando el sedán más exitoso de todos los tiempos, Toyota desarrolló un modelo que busca ganar la popularidad global cubriendo todas las necesidades "que los millennials demandan".

Pensado para todo tipo de cliente. A pesar de que en el Corolla destacan más de 100 cambios en lo tecnológico y lo mecánico, la utilización de la plataforma TNGA es la transformación más importante para su construcción y comportamiento en las calles.

Gracias a su uso, la nueva edición de Corolla pudo ser pensada como un coche más hábil y más eficiente. Esto representa un ligero ajuste a sus dimensiones, donde destaca la reducción de su altura contra el piso y la ampliación de su anchura (cinco centímetros más grande).

Dichas transformaciones le permiten tener un mejor coeficiente de arrastre contra el piso que, en un auto que no es deportivo, beneficia principalmente a la comodidad.

Utilizar la base que también está presente en los modelos más actuales de la compañía (Camry, Prius, C-HR y RAV4), le permite al Corolla ser configurado de distintas modos estéticos para que el umbral de clientes sea más grande.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...