25 de abril de 2019 notifications
menu
Durango

Participa JAT en Foro "México Mining Day"

EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 06 de marzo 2019, actualizada 4:32 am

Al participar en el Foro "México Mining Day", el gobernador José Rosas Aispuro Torres señaló que Durango destaca entre las entidades con mayor producción mineral y se brinda todo el apoyo al sector, que favorece el desarrollo económico de la región norte y el país, dentro de las actividades de la convención anual PDAC.

En su ponencia Aispuro Torres dijo que la minería es fundamental para el desarrollo integral, ya que, además de mejorar el flujo económico, permite el progreso de las comunidades donde se realiza esta actividad y sin dañar el medio ambiente; con el uso de nuevas tecnologías y la evolución de los procesos permiten realizar los procesos de forma sustentable.

En los encuentros con el sector minero internacional también se reunió con Pierre Alarie, embajador de Canadá en México, donde acordaron la posibilidad de una visita para tratar temas de minería y turismo.

En el foro donde estuvieron cámaras y empresarios mineros, diputados, funcionarios federales como el subsecretario de Minería, Luis Francisco Quiroga, además de los gobernadores de Oaxaca y Guerrero, Aispuro Torres agradeció la oportunidad de este encuentro, donde compartieron experiencias con otras entidades como Canadá y Estados Unidos.

Como parte de la ponencia, el mandatario estatal detalló que en Durango se tienen registradas 23 minas en operación, dos nuevas operaciones, seis proyectos en desarrollo y 76 en exploración; generando aproximadamente 15 mil empleos directos y más de 70 mil indirectos en la entidad, con producción principalmente en minerales como oro, plata, zinc, plomo y cobre.

Finalmente, manifestó su confianza en la nueva etapa del Gobierno de México para contar con el apoyo para desarrollar mejor el país en el sector minero, así como en la promoción de incentivos para dicha actividad.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...