23 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Descartan cortes de luz, pese a adeudo

Simas de Matamoros cumple con acuerdo para evitar problemas con la CFE

EDITH GONZÁLEZ
miércoles 06 de marzo 2019, actualizada 11:11 am

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Matamoros mantiene un adeudo de 2 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo su titular, Rogelio Ayup, descarta que haya cortes de luz como sucede en Torreón, debido a que están cumpliendo con los pagos acordados.

El gerente del Simas dice que el adeudo fue heredado por la pasada administración, el cual era de 3 millones de pesos, mismo que ha disminuido debido a los pagos que se han efectuado.

"Hemos estado abonando a ese adeudo y pagando el consumo por lo que ahorita tenemos un adeudo de 2 millones 300 mil pesos. Estamos abonando todo lo que hemos podido para evitar llegar al extremo de que nos corten. Hemos tenido buena disposición de CFE porque no hemos dejado de abonar para no caer en la problemática de cortes en los suministros".

Rogelio Ayup señaló que para el Sistema es difícil cubrir la totalidad de la deuda debido a que de los 22 mil usuarios del sistema Matamoros-Coyote, sólo paga puntualmente el 38 por ciento.

Para aumentar la recaudación, dijo que llevan el pago del servicio hasta las colonias o comunidades más alejadas.

"Llevamos cajas móviles para que la distancia no sea una excusa. Estamos haciendo esta estrategia en San Miguel, en todos los fraccionamientos nuevos que hay por ahí y pues está dando buenos resultados; estamos aquí en el área de Portal del Sol, Valle Hermoso, Las Rocas, Rincón del Valle y también nos ha estado dando buenos resultados". Comentó que en ejidos como La Esperanza, Vizcaya, el Refugio y Coyote, también se llevan las cajas móviles los sábados y los domingos que son los días en los que la gente descansa y está en sus casas.

"Nos instalamos en la plaza, hacemos recibos provisionales y después se descargan en el Sistema y se entrega su recibo original". Par evitar cortes, el gerente pidió a la ciudadanía cubrir sus pagos a tiempo.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...