19 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Con daños, 75 % del pavimento en Matamoros

EDITH GONZÁLEZ
miércoles 06 de marzo 2019, actualizada 4:32 am

Más del 75 por ciento de la pavimentación del municipio de Matamoros presenta algún tipo de daño, según estimaciones de la dirección de Obras Públicas.

El deterioro es evidente. El recorrido por las calles es tortuoso para los conductores quienes deben sortear los profundos baches.

El mal estado obedece al abandono de anteriores administraciones. Un ejemplo es la calle Fierro y la Rocha, las cuales son de las más transitadas.

La dirección de Obras Públicas de la actual administración, que por primera vez no es de extracción priista, asegura que este servicio será uno de los prioritarios durante la actual administración municipal.

En este año son por lo menos 3 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica los que se tienen programados, tanto en bacheo como en recarpeteo o colocación de carpeta asfáltica, dijo Horacio Suárez Vázquez, director de Obras Públicas.

"Sin lugar a duda tenemos que atender la pavimentación. Ahorita se inició el bacheo con corte de disco, se corta determinada área dañada, se compacta y se pone la carpeta asfáltica, pero muchas de las veces por el tiempo únicamente se le pone carpeta al área donde vemos el pozo. Traemos una cuadrilla en diferentes colonias, pero sobre todo en áreas céntricas, donde hay más flujo de vehículos", dijo el director en cuanto al bacheo.

En lo que respecta al recarpeteo, informó que se priorizará el que presente un mayor deterioro, mientras que de pavimentación, hasta el momento se tienen contempladas algunas cuadras de la colonia Jesús Aguilera, en donde entrarán las máquinas únicamente a las calles que cuenten con el servicio de drenaje.

Horacio Suárez Vázquez, dijo que este año el municipio de Matamoros ejercerá 34 millones de pesos para obras públicas.

Desde el año pasado, la Cámara de Comercio (Canaco) de Matamoros, solicitó un proyecto integral de pavimentación, debido al pésimo estado en el que quedaron las calles, después de las lluvias registradas en septiembre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...