21 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Se registran tres nuevos casos de influenza en una semana

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 06 de marzo 2019, actualizada 8:56 am

Tres nuevos casos de influenza registró el municipio de Torreón durante la semana pasada, así lo informó la Secretaría de Salud de Coahuila a través de su Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica correspondiente a la semana 9 del año.

Las autoridades precisaron que en la ciudad de Torreón se registraron en total 17 casos hasta la última semana, tres más que la semana anterior, cuando se detectaron 14 pacientes con la confirmación de la influenza.

Respecto al resto de los municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila, se detalló que Matamoros se quedó en las últimas dos semanas con dos casos de influenza, mientras que San Pedro se mantuvo con uno solo.

En el caso de los municipios de Francisco I. Madero y Viesca, registraron un caso nuevo cada uno, respectivamente.

Cabe señalar que la propia Secretaría de Salud a nivel federal informó que las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza durante la actual temporada estacional son: Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Hidalgo y Tlaxcala; que en conjunto suman el 35.5% del total de casos confirmados.

En el caso de Coahuila se han registrado hasta el momento 184 casos confirmados de influenza, de los cuales 10 han terminado en fallecimiento de los pacientes atendidos.

Los últimos casos de muerte por dicha enfermedad en el estado corresponden a ciudadanos de los municipios de Morelos y Saltillo.

En el caso de la Comarca Lagunera de Coahuila han ocurrido tres muertes durante este 2019, una en el municipio de Francisco I. Madero, otra en San Pedro de las Colonias y una más en Matamoros; se trataron de pacientes masculinos y uno femenino, correspondiente a Matamoros.

Las autoridades detallaron que en esos tres casos de muerte por influenza en la región lagunera, no existía ningún antecedente de vacunación, por lo que destacaron la importancia de aplicarse cada temporada la vacuna correspondiente.

"Las vacunas son siempre suficientes de parte de la Secretaría de Salud, se busca en todo caso abarcar a los grupos vulnerables pero siempre queda un buen número para la población en general... la vacuna nos ayuda a que se eviten esas muertes, por eso el llamado a la gente", dijo César de Bosque, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VI en Torreón.

Enfermedad

Registran nuevos casos de influenza.

*En una semana Torreón pasó de 14 a 17 casos de influenza.

*Se han registrado 3 muertes en la Laguna de Coahuila, ocurrieron en Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro.

*Llaman a la población a seguir tomando precauciones para evitar contagio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...