La i Laguna

Joven se suicida tras 'pelea'

LA I LAGUNA

La madrugada de ayer, un hombre se quitó la vida dentro de su vivienda, luego de tener una fuerte discusión con su esposa.

Personal de la Cruz Roja Mexicana, delegación Torreón, atendió el reporte que se efectuó a través del sistema estatal de emergencias 911.

Al llegar los paramédicos al domicilio indicado, encontraron a un hombre de 29 años, que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con la información proporcionada por autoridades de seguridad y socorristas de la Cruz Roja, se pudo establecer que la pareja discutió en uno de los cuartos de la casa, y al salir la mujer, de 23 años de edad, de la habitación, el joven se ahorcó con un cable.

El hecho ocurrió en la colonia Villas de la Joya, al oriente de la ciudad, alrededor de las 02:26 horas.

El agente investigador del Ministerio Público adscrito al área de Homicidios, se encargó de tomar conocimiento del deceso.

Las autoridades revisaron el área de los hechos y levantaron las declaraciones de los testigos.

Por su parte, personal de Servicios Periciales ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley y establecer las causas específicas de l deceso.

Elementos de las diferentes corporaciones policiacas acudieron al lugar para resguardar el área y tomar conocimiento del hecho.

Las estadísticas

A finales de enero pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila informó que durante el primer mes de este año, un total de 16 suicidios se había registrado en el estado, la mitad se presentó en la región Sureste con ocho casos, en su mayoría en el municipio de Saltillo.

Lo anterior representó en promedio de al menos un suicidio cada tercer día en la entidad.

La dependencia de procuración de justicia dio a conocer que ese mes cerró con un total de dos suicidios en la ciudad de Torreón, dos menos que el mismo período del año pasado, el cual concluyó con cuatro casos.

Atención

Si tú o una persona que conozcas está en crisis, por favor llamar al 01 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 175-10-00 que atienden las 24 horas del día, los 365 días del año.

16 SUICIDIOS

Se contabilizaron durante el primer mes de este año en todo el estado de Coahuila.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1553292

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx