23 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Simas Torreón 'se colgará' de CFE: Zermeño

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 05 de marzo 2019, actualizada 5:26 pm

El alcalde Jorge Zermeño Infante dijo que el Simas Torreón 'se va a colgar' de la luz para restablecer la operación de las bombas 77 y 83 que han dejado a trece colonias con escasez de agua.

Cabe señalar que justo esta mañana, el Simas Torreón informó que otra vez la CFE cortó la electricidad en oficinas centrales de bulevar Independencia, por lo que el departamento de cajas de las sucursales Abastos, Saulo y Libertad se encuentra operando en estos momentos de forma manual, es decir con pagos en efectivo y con recibos actuales.

Los cortes no cesaron y a las 10:30 horas de este martes suspendió la electricidad en el Cárcamo San Miguel, ubicado sobre la carretera a El Esterito, a la altura del kilómetro número 2, de la colonia Villas Universidad, sin embargo, éste pudo seguir operando debido a que se contaba con una planta de emergencia.

Después de la suspensión del servicio que desde la semana pasada ha hecho la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tanto en oficinas centrales, sucursales y bombas, el presidente municipal, Jorge Zermeño, declaró esta mañana que "no tienen vergüenza, hemos hecho todas las gestiones necesarias, hemos ido a México, hemos hablado con funcionarios del más alto nivel, ofrecieron revisar esta situación pero todo mundo se lava las manos porque dicen que es la Comisión Reguladora de Energía y es la Secretaría de Hacienda la que fija las tarifas, vamos a tener que ampararnos vamos a buscar seguirles demostrando que estamos haciendo el mejor esfuerzo por liquidar, por ponernos al corriente de un cobro total y absolutamente injusto".

Zermeño Infante insistió en que comenzarán a cobrarle el Impuesto Predial a la CFE "como se le cobra a cualquier particular cuando quiere hacer uso de la vía pública".

Por lo pronto, señaló qué "vamos a conectarnos como se conecta mucha gente, miles, millones de mexicanos cuando les cortan la luz".

-¿Se van a colgar?, se le preguntó.

-Sí, contestó.

DENUNCIAN DESORDEN FINANCIERO EN SIMAS TORREÓN

Regidores de la fracción priista del Cabildo de Torreón señalan desorden financiero en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) y piden la destitución del gerente general, Juan José Gómez.

Tras los cortes de "luz" por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mencionaron que el sistema operador de agua tiene nulo crecimiento de ingresos y una nómina alta por lo que existe "una inminente quiebra". Además, llamaron al alcalde Jorge Zermeño Infante "a sentarse y negociar en vez de andarse peleando".

"No es un tema político, es un tema que está afectando completamente a la ciudadanía y nosotros sí tenemos un posicionamiento. Hay mal manejo en las finanzas del Simas Torreón y creo que ahorita se están viendo reflejadas en esta nueva administración" señaló la síndica de Vigilancia, Dulce Pereda.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...