16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

AMLO: 15 mil mdp a Guardia Nacional

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 05 de marzo 2019, actualizada 7:32 am

Enlace copiado

La Guardia Nacional tendrá un presupuesto inicial durante su primer año de 15 mil millones de pesos para la operación, en el que se incluyen recursos para construir 87 nuevas instalaciones para albergar a 120 elementos en cada una de estas.

Así lo detalló el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, donde confió en que esta semana se apruebe la Guardia Nacional en más de la mitad de los Congresos estatales -17 mínimo- y aclaró que no faltarán recursos para esta corporación.

"[El presupuesto de 15 mil millones de pesos] incluye no solo el pago al personal, las prestaciones, son las instalaciones, el mantenimiento, vehículos, toda la operación, y vamos a ir ayudando para que no falten los recursos para la Guardia Nacional, porque es fundamental la seguridad pública", explicó.

En el primer año se incluirán las 87 nuevas instalaciones como parte de la meta sexenal de 260 coordinaciones regionales en todo el país. En un principio se dispondrá de 120 elementos por cada coordinación en lo que arranca la convocatoria para reclutar a personal, pero a finales del sexenio serán 300 integrantes de la Guardia Nacional en cada coordinación.

La convocatoria para reclutar a 50 mil personas también incluirá a mandos y elementos de tropa militares y marinos en retiro, así como personal que ya está en otras funciones en el Ejército, la Marina y la Policía Federal.

"Con los elementos que se cuenta, con el apoyo de la Marina y del Ejército podemos llevar a cabo operativos para tener más presencia en regiones donde se dispara la violencia y lo estamos haciendo, pero no es suficiente porque cubrimos una región y se sale de control otra, y no tenemos los elementos suficientes", indicó López Obrador.

Los integrantes de la Guardia Nacional ganarán un salario semejante al que perciben los Policías Federales, pero con las prestaciones homologadas de un soldado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...