Cultura

Invitan a expo de foto étnica

El siglo de Torreón/ Carlos Campos. (ESPECIAL)

El siglo de Torreón/ Carlos Campos. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con motivo de las actividades de la Semana de la Mujer, la Universidad Iberoamericana de La Laguna planea la muestra de una doble exposición fotográfica a partir de este 5 de marzo en punto de las 12:40 de la tarde.

La Secretaría de Cultura de Coahuila, junto a la IBERO Laguna, invita a apreciar el contenido de "Mujer mazahua" y "Mazahuas en La Laguna", obra visual de Mariana Yampolsky y Germán Siller.

A través de un comunicado, se compartió la labor artística de Yampolsky, donde destacan su trayectoria retratando el mundo rural mexicano, escenarios a los que se adentró para retratar su diversidad más allá del elemento popular.

"Actualmente habitan en Torreón cerca de 300 familias pertenecientes a la comunidad mazahua. Este grupo que a décadas de su llegada conserva su lengua y tradiciones ahora queda retratado por Germán Siller como testimonio de su permanencia en La Laguna", concluye el mensaje.

MAZAHUAS

A pesar de ser una población que existe en su mayoría en el Estado de México y en Michoacán, la comunidad también llamada como la "gente del venado", es reconocida también en la entidad de Coahuila.

Se estima que en Torreón existen entre 500 a 900 mazahuas.

Además, los indígenas son reconocidos por conservar a través del tiempo sus costrumbres y tradiciones, así como la música, danza y trabajo artesanal.

Leer más de Cultura

Escrito en: Semana de la Mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El siglo de Torreón/ Carlos Campos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1553083

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx