21 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Sacan de alcantarillas 4 toneladas de basura

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, martes 05 de marzo 2019, actualizada 9:22 am

Van cuatro toneladas de basura que el departamento de Obras Públicas de Matamoros, extrae de las alcantarillas del municipio.

Su titular, Horacio Suárez Vázquez, dijo que la extracción de basura ha sido dentro del programa de 100 días de limpieza que se aplica en 700 pozos de alcantarillado, ubicados en la zona urbana y rural.

"Tenemos que hacer una limpieza en todos los colectores, para esto iniciamos ya la limpieza de alcantarillado que nos va a llevar cien días, van 30 y ya hemos sacado cuatro toneladas de basura, de toda", comenta.

El director de Obras Públicas dice que gran parte de la problemática que enfrenta el municipio en cuanto a mal estado del drenaje, es responsabilidad de la ciudadanía que prefiere lanzar su basura al sistema, pese a que existe el servicio del camión recolector.

"Afuera de nuestras viviendas hay registros, tenemos una mala cultura de que se quiebra la tapa del drenaje y así la dejamos, y ahí va cayendo de todo tipo de cosa, incluso a veces los ciudadanos para no batallar lo que barren lo echa ahí, eso va integrándose en la tubería principal y es lo que obstruye el flujo normal del drenaje".

Comenta que si la tubería estuviera vieja, si no albergara basura, la problemática en el periodo de lluvias, no sería la misma.

Adelantó que actualmente trabajan en la elaboración de un diagnóstico para detectar la tubería colapsada o con serios problemas de deterioro y programarla para hacer la renovación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...