20 de mayo de 2019 notifications
menu
Internacional

EUA afirma que no tolerará 'amenazas'

EFE
WASHINGTON, EU, martes 05 de marzo 2019, actualizada 8:12 am

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró ayer que "cualquier amenaza, violencia o intimidación" contra el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, quien regresó esta mañana a Caracas tras una gira internacional, "no será tolerada".

"El regreso sin problemas de Juan Guaidó al país es de la mayor importancia para EUA. Cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no será tolerada y será respondida de manera rápida", dijo Pence en su cuenta de Twitter.

El vicepresidente estadounidense remarcó que "el mundo está observando, al presidente interino Guaidó se le debe permitir el regreso en Venezuela de manera segura".

Las palabras de Pence coincidieron con el aterrizaje de Guaidó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, y donde fue recibido por seguidores y por los embajadores de España, Francia, Alemania, Portugal, Chile y el encargado de negocios de Estados Unidos.

En un comunicado, el secretario de Estado de EUA, Mike Pompeo, celebró el retorno a Venezuela de Guaidó, quien el 23 de enero invocó unos artículos de la Constitución para defender que, como presidente de la Asamblea Nacional, podría declararse presidente interino del país.

"EUA y todas las naciones que aman la libertad en el mundo están de lado del presidente interino Guaidó, de la Asamblea Nacional, y todas las fuerzas democráticas mientras trabajan para establecer las elecciones libres y justas que traerán la democracia de vuelta a Venezuela", afirmó Pompeo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...