Cultura

Sanar con la naturaleza

El terapeuta Marlon Treviño compartió su sabiduría holística en Torreón

Experiencia . Marlon Treviño tiene veinte años entregado a la energía de sanar por medio de la Madre Tierra. (CORTESÍA)

Experiencia . Marlon Treviño tiene veinte años entregado a la energía de sanar por medio de la Madre Tierra. (CORTESÍA)

DANIELA RAMÍREZ

Dicen que la naturaleza es sabia, que cura. En un mundo tan hiperconectado, a nadie parecen importarles las bondades que pueden ofrecer la tierra, el agua, el viento. La gente camina en la urbe y no se detiene a ver a la flor, a observar el cielo, mucho menos piensan que esos elementos tienen espiritualidad con poder sanador.

Marlon Treviño Vázquez sí lo sabe. Es sonriente y cálido. Tiene dos décadas entregado a un entrenamiento espiritual intenso, en el cual ha tenido que trabajar su interior para mejorar el exterior.

El terapeuta holístico visitó La Laguna precisamente para guiar el "Entrenamiento de Sanación con la Madre Tierra", que se desarrolló en el centro Holístico Namaste Torreón. Para el mes de mayo planea regresar para compartir más de su visión.

/media/top5/1156043jpeg.jpeg

"Le enseño a la gente a conectar con sus propios elementos internos. Creo que el principal objetivo de este entrenamiento es que aprendan a vivir en armonía con todos, y como se encuentre adentro lo refleje afuera. Si uno aprende a vivir con sus propios elementos en paz: con su fuego, con su fuerza, con su poder personal, pero también con las emociones, con el presente, creo que puede relacionarse mejor con los demás, y la idea es generar armonía en todo".

Informó que este ejercicio viene de los Q'eros en Perú, los cuales pertenecen a uno de los pueblos más antiguos del Tawantisuyo o Imperio Incaico, que viven en la región del Antisuyo.

"Ellos hablan de que puedes llegar a un grado de consciencia más elevado, uno es con el entrenamiento y otro es a través de iniciaciones, por medio del maestro que te otorga su linaje, sus conexiones, por medio de diferentes cosas".

LA ACCIÓN

Durante el curso, los participantes reciben un entrenamiento sobre la manera de transmitir los nueve ritos a otros y multiplicar la semilla de luz.

Así mismo aprenden a asistir a un "cliente" o a un ser amado en su proceso de transformación, y conocen la forma de instalar protecciones energéticas en el campo energético luminoso de los seres humanos. Conocen, además, sobre el despertar del "vidente" interior, sobre la reconexión con lo femenino y con la Tierra, y experimentan la profunda conexión con la sabiduría del pasado y del futuro que existe dentro de ellos mismos, siendo asistidos por el hermoso y sabio linaje de los ancestros Q'eros del Perú.

Los nueve ritos son la suma total de "alineaciones o afinaciones" por las que pasamos conforme transitamos de un cuerpo humano hacia un cuerpo alineado con nuestra más alta luz. Cuando un Guardián de la Tierra ofrece el Munay a un estudiante, es el linaje de seres de Luz que se transmite a sí mismo. Pasa del corazón y la cabeza del maestro hacia la del estudiante conforme se inclina el uno hacia el otro, tocando frente con frente, se explicó sobre el proceso del entrenamiento que concluirá el mes de mayo con su último módulo.

"La idea de este entrenamiento es que recuerdes todo tu potencial, en realidad cualquier experiencia creo que es un pretexto para recordar ese ser ilimitado que está dentro de nosotros, pero a veces toda la sociedad o todas las cosas, hacen que estemos medio dormidos. Como estar pegados en el celular, el preocuparte por el dinero, tantas cosas que hacen que se nos olvide esta conexión y que no recordemos que hay otras cosas".

/media/top5/1156045jpeg.jpeg

El terapeuta holístico se dijo sorprendido por la respuesta que obtuvo en Torreón, municipio en el que observó mucha actividad espiritual, en la que sobresale la tanatología.

"Veo que en Torreón hay un despertar muy fuerte y me parece que es parte te regresar al equilibrio, después de estar tan escondidos, con miedo, con toda la violencia que vivieron. Creo que es parte de regresar al equilibrio, de pronto como que hay mucho despertar espiritual, me ha sorprendido la gente que está muy conectada aquí, que se preocupan por su alimentación, por plantar un árbol".

Sobre el entrenamiento, Treviño Vázquez explicó que se trata de una formación que permitirá la conexión con nosotros mismos, con la sabiduría interna y con las fuerzas de la naturaleza y sus elementos desde un lugar de amor y respeto.

"Aprenderás a abrir espacios sagrados y a trabajar con el Fuego como una energía viva y consciente donde puedas transmutar todo aquello que estés listo para dejar ir. Los ritos del Munay te vincularán con un linaje amoroso y sabio que puede guiarte y acompañarte en el camino de ser un Guardián de la Tierra como ellos: en reciprocidad con plantas, animales, minerales, la Tierra misma y sobre todo contigo mismo".

Entre los puntos que se tocan dentro del ejercicio están: la cosmovisión andina, mesa de sanación Inca, armonización energética, conexión con la fuerza de la naturaleza, transformación de energía densa, manejo y empoderamiento de energía.

ESPIRITUALIDAD

Marlon Treviño señaló que el concepto de espiritualidad está muy distorsionado, porque desde su punto de vista todos somos espíritu.

"Dentro de nosotros está ese semillita que los incas llaman la Semilla del Inca; dentro de todos está la posibilidad de dar frutos, de trascender,. Por eso en tantas tradiciones manejan tantas analogías de los árboles, o del florecer".

Para él, el ejercicio para encontrar el equilibrio y fluir es claro y contundente: "si tú transformas tu interior, también transformas lo que está fuera de ti".

Leer más de Cultura

Escrito en: Marlon Treviño Vázquez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Experiencia . Marlon Treviño tiene veinte años entregado a la energía de sanar por medio de la Madre Tierra. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1553026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx