19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Deportistas de educación básica buscan pase estatal

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 05 de marzo 2019, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

Ayer fueron inaugurados los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2018 - 2019 en su fase regional, en la que cientos de alumnos buscarán su pase estatal en diversas disciplinas.

Fue en las instalaciones del Auditorio del Instituto Francés de La Laguna, en donde se realizó la inauguración del encuentro que habrá de finalizar hasta el 12 de marzo, tiempo en el que permanecerá encendido el pebetero de dicho plantel.

Fueron alumnas de la Escuela José Ramón Valdez, las encargadas de recorrer el auditorio con una antorcha para después encender el pebetero.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes autoridades educativas y deportivas, encabezadas por el subsecretario de Educación en la región Lagunera, Cuitláhuac Valdés.

Serán nueve las disciplinas en las que participarán en los alumnos de nivel Primaria del sistema federal, y son: Ajedrez, atletismo, fútbol, handball (balón mano), básquetbol, voleibol, bádminton, tenis de mesa y béisbol.

De acuerdo con Sergio Humberto Ibarra Macías, responsable del Área del Deporte y Desarrollo Escolar de la Subsecretaría, la fase estatal se llevará a cabo en el mes de abril en la capital del estado del 2 al 4, y la nacional, la sede aún está por definirse pero se desarrollará del 6 al día 12 de junio.

"Tenemos que seguir apoyando el deporte, es parte de la formación integral de los niños, y seguir apostándole no solamente al deporte, a los académico, de tal manera que nuestros niños salgan más preparados", dijo el subsecretario.

Así mismo, recordó que el estado de Durango ha obtenido buenos resultados en este tipo de encuentros deportivos.

"Hemos tenido lugares a nivel nacional, de hecho las señoritas que prendieron el pebetero, ellas obtuvieron los primeros lugares a nivel nacional en distintas categorías", comentó el subsecretario.

Valdés, recordó que por política nacional el deporte es parte fundamental de la formación de los alumnos.

"El deporte forma parte fundamental, todos los beneficios que conlleva en lo físico, en lo mental pero también en el alma, por lo que nos da mucho gusto estar con los niños en esta séptima edición", dijo el funcionario del Estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...