19 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Autoridades entregan domo en jardín de niños

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 05 de marzo 2019, actualizada 8:52 am

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale efectuó la entrega de un domo en el jardín de niños Sor Juan Inés de la Cruz del fraccionamiento Residencial Hamburgo, donde también se comprometió con la instalación de lámparas de alumbrado público y mayor vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Este domo es parte de un conjunto de 12 que, mediante gestiones ante la pasada administración del gobierno federal se obtuvieron a favor del municipio de Gómez Palacio.

Tuvo un costo de 267 mil pesos y cuenta con dimensiones de ocho por 16 metros.

En estos 12 domos se invirtieron 8.5 millones de pesos, de los cuales aún están seis pendientes por entregar a la comunidad educativa de cada plantel.

La presidenta municipal señaló que tras dialogar con la comunidad, comprometió su apoyo para que de inmediato se inicie con la instalación de las luminarias en dicha obra, además de que se dieron instrucciones al director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla, sobre la implementación de recorridos de vigilancia para evitar robos y vandalismo en el plantel.

Debido a que los vecinos de ese sector de la ciudad, señalaron las malas condiciones del pavimento, las autoridades municipales indicaron que pronto se efectuarán labores de bacheo en algunas de las calles.

También surgió el compromiso de instalar boyas para que los automovilistas moderen la velocidad al circular por los alrededores de ese plantel.

Además, iniciarán las notificaciones a los propietarios de algunos terrenos baldíos que se encuentran en esa zona, con la finalidad de que procedan a la limpieza y protección de los mismos, ya que constituyen un problema de contaminación para el vecindario.

Leticia Herrera Ale aseguró ante los vecinos de Residencial Hamburgo que se mantendrá trabajando lo que resta de su gobierno.

Incluso, hizo un llamando a los ciudadanos para que se unan en la legítima demanda de apoyos y recursos para la realización de obras y acciones en beneficio de Gómez Palacio, ya que según dijo, el municipio enfrenta muchos problemas por la suspensión y cancelación de programas y apoyos federales por parte de Andrés Manuel López.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...