23 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

FIFA apoya VAR en Mundial femenil

AP / ZÚRICH, SUIZA.-
ZÚRICH, SUIZA, martes 05 de marzo 2019, actualizada 8:22 am

Un panel de la FIFA que supervisa los preparativos para el Mundial de mujeres recomendó ayer que se utilice el videoarbitraje (VAR) durante el certamen, lo que allana el camino para la ratificación de la medida la próxima semana.

El plan ha recibido respaldo decidido de parte del presidente de la FIFA Gianni Infantino y del líder de la UEFA Aleksander Ceferin, quien presidió ayer un encuentro del comité organizador de competiciones mundiales de fútbol.

La próxima semana, durante un encuentro en Miami, el consejo rector de la FIFA ratificaría el despliegue de la tecnología del VAR para ayudar a las árbitras durante el torneo que se realizará del 7 de junio al 7 de julio en Francia.

Entre los asistentes de video habrá hombres. En cambio, solo mujeres se desempeñarán como árbitras y juezas de línea. No existe una sola liga nacional de mujeres que emplee el VAR.

En febrero, The Associated Press reveló que la FIFA se disponía a usar el VAR en el Mundial femenino, tras meses de incertidumbre al respecto.

Algunos hombres con experiencia trabajando en el VAR durante el Mundial de 2018 en Rusia participaron en pruebas el mes pasado, durante un torneo juvenil en Qatar, con integrantes del cuerpo arbitral de la Copa del Mundo para mujeres.

"Las pruebas fueron bastante positivas", aseveró Infantino el sábado. "Desde luego, yo deseo que usemos el VAR durante la Copa del Mundo de Mujeres".

Jill Ellis, entrenadora de la selección nacional femenina de Estados Unidos, planteó el tema a mediados del año pasado, durante el Mundial de hombres en Rusia.

Ayer por la noche, Ellis dijo que la decisión era "fantástica". Estados Unidos se encuentra en Tampa, Florida, donde disputará este martes un partido del torneo SheBelieves frente a Brasil.

"Es una gran noticia. Pienso que todas en nuestro deporte se percataron de que era algo positivo. Y me parece grandioso tener ahora el mismo acceso a la misma tecnología", comentó Ellis. "Va a ser un Mundial intenso, y pienso que es importante tener el beneficio del VAR".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...