14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reclaman locatarios del paseo Valdez Carrillo a Zermeño

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 05 de marzo 2019, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

Locatarios del paseo peatonal Valdez Carrillo sección 3, ubicados entre Presidente Carranza y bulevar Revolución, reclamaron ayer al alcalde Jorge Zermeño Infante por el supuesto retiro de 16 módulos que se encuentran activos.

Los quejosos abordaron al presidente municipal al exterior del Museo Arocena cuando acudía a un evento y señalaron que empleados municipales llegaron a su espacio de trabajo para realizar maniobras, sin previa notificación y sin antes asegurarles su reubicación.

"Resulta que nos van a reubicar supuestamente, pero no tienen dónde meternos todavía, ahorita llegamos y ya están los trabajadores ahí, ya para quitarnos y no es justo. Lo que queremos es que pare el proyecto, los que protestamos ahorita somos los que tenemos abiertos los locales", dijo Irma Casillas, una comerciante.

Zermeño Infante les dijo que terminando el acto los atendía pero los locatarios insistieron de tal manera que al lugar llegó el director de Mercados y Plazas, Carlos de Lara McGrath y les explicó que la presencia de trabajadores municipales obedecía a que se estaban retirando los sanitarios y no sus locales.

"Eso es todo lo que vamos a hacer, lo que estamos viendo con la gente es el lugar donde van a ser reubicados y el diseño del módulo que cumpla con sus necesidades. En total de las dos cuadras son 99 módulos ya cumplimos con lo de la Cepeda, la siguiente etapa es esta de la Valdez Carrillo que tenía un poquito más de actividad cargado a la Presidente Carranza. Seguimos con el proyecto como lo teníamos originalmente, vamos a dialogar con ellos", dijo el funcionario.

Indicó que ayer lunes iniciarían con la reconstrucción de los módulos que van a ocupar los comerciantes que se encuentran activos por lo que probablemente en una semana estén listos. Finalmente, los vendedores accedieron a una reunión con el Gobierno Municipal.

Situación

Se reubicarán los módulos retirados.

*Son 16 comerciantes los que se cambiarán a nuevos módulos.

*La mayoría de ellos se ubican en el paseo peatonal Valdez Carrillo, entre bulevar Revolución y Presidente Carranza de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...