Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Escuelas de Tiempo Completo

Mantienen suspensión de Programa de Inglés

Fue cancelado desde inicios de año, pues docentes no tienen la certeza de su pago

El subsecretario de Educación en la Región Laguna reconoció que persiste la problemática en el programa Nacional de Inglés, el cual se encuentra suspendido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El subsecretario de Educación en la Región Laguna reconoció que persiste la problemática en el programa Nacional de Inglés, el cual se encuentra suspendido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Si bien el conflicto que se tenía con los maestros del Programa de Escuelas de Tiempo completo terminó, aún se encuentra suspendido el Programa Nacional de Inglés pues aún se desconocen las reglas de operación correspondientes a este nuevo año fiscal.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la Región Laguna, explicó que desde el inicio de este año, el programa de Inglés se suspendió en las 261 escuelas que eran atendidas por 201 maestros, al no tener la certeza de su pago.

"Son 261 maestros en la región Laguna, que actualmente se están viendo afectados, pero también nuestros alumnos al no recibir lo que corresponde la asignatura, vamos a esperar, trabajar para ver de qué manera se puede solventar esta situación", comentó el subsecretario.

Valdés Gutiérrez reconoció que se tenían problemas con cinco programas, entre ellos el de Escuelas de Tiempo Completo, del Programa Nacional de Inglés, de Fortalecimiento a la Calidad Educativa, de Autonomía Curricular, y otro más, de los cuáles sólo persiste el problema de los docentes del programa de Inglés.

Y es que como se informó, será el próximo 13 de marzo cuando se reúnan con el coordinador estatal del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, quien despejará todas las dudas de los docentes que forman parte de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE) y los de la sección 44. Y también hacer además una revisión de las nuevas reglas de operación del programa de este año fiscal.

"Pero también hay otros temas, pero el que más me importa es el del rezago de los pagos 2017, 2018 está cubierto", dijo Valdés, pues aún restan alrededor de mil 100 docentes por recibir su pago del programa correspondiente al 2017.

Pero también en dicho encuentro, se abordará el tema de la capacitación, pues reconoció que en los 8 ó 7 años que tiene en operación el programa de Escuelas de Tiempo Completo, no se han capacitado a los maestros.

Por otra parte, recordó que será en la segunda quincena de marzo, cuando los docentes de dicho programa, reciban su pago correspondiente a los meses de enero y febrero de este año.

Fue precisamente la falta de pago, lo que provocó que desde el lunes de la semana pasada, los maestros de dicho programa suspendieran la jornada extendida en 11 planteles estatales.

Para el jueves, las actividades ya se habían normalizado en dichos planteles.

NUEVO PROGRAMA

Por otra parte, el subsecretario comentó que el pasado viernes en la capital del estado, se inauguró el programa de Telecomunicación Integral Educativa, que servirá como medio de comunicación entre todos los docentes de la entidad.

"Es una plataforma para estar en comunicación con nuestros mismos docentes, que sea una respuesta inmediata en cuanto a la información pero también van a tener la posibilidad de tener acceso a metodologías didácticas en tiempo y en forma pero sobre todo que han dado resultado", dijo Valdés Gutiérrez.

Fue ese mismo viernes que se celebró el Consejo Técnico Escolar, en su quinta sesión y estuvo presente el gobernador (José Rosas Aispuro) y el Secretario de Educación, en el que se enlazaron con varias escuelas de los diferentes niveles.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Escuelas de Tiempo completo Programa Nacional de Inglés

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El subsecretario de Educación en la Región Laguna reconoció que persiste la problemática en el programa Nacional de Inglés, el cual se encuentra suspendido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1552940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx