La i Laguna

'Mujeres víctimas de violencia, no tendrían a dónde ir'

Hay incertidumbre por recorte

LA I LAGUNA

Integrantes de la asociación civil Musas, dijeron que la disposición del Gobierno federal de cancelar los apoyos a los refugios de mujeres, genera incertidumbre pues quienes se atienden en esos lugares no tendrían a dónde acudir.

Explicaron que por ahora sólo están a la espera de que se defina qué va a pasar con esa iniciativa, y tienen la esperanza de que se recapacite, ya que en los refugios se otorga un apoyo integral a las mujeres y a sus hijos, víctimas de un ambiente de extrema violencia, donde incluso llegan a presentar costillas rotas.

Informaron que el centro que ellas administran atiende en promedio a 40 mujeres y a algunos menores, hijos de las víctimas, y generalmente permanecen tres meses y se les proporciona una atención interdisciplinaria; es decir, se cuenta con psicólogos, trabajadoras sociales, enfermeras, guardias, cocinera, nutrióloga, maestra para los niños y se les capacita en repostería, belleza, carpintería y cocina.

Recursos

En relación a los recursos, mencionaron que se recibían a través de proyectos, los cuales incluso gestionaban a principios de año, pero reiteraron que están a la espera de lo que ocurra para analizar si se consiguen los apoyos en otras instancias, y que incluso ya hubo un pronunciamiento de la red nacional de refugios.

Atención

El único refugio que hay en Torreón, atiende a 40 mujeres y a unos 150 niños; en el lugar trabajan 26 personas, que además atienden una oficina alterna.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1552930

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx