La i Laguna

Se va onda de calor, da paso al fresco

LA I LAGUNA

Luego de que durante la semana pasada en Torreón se registrara una "onda de calor", en la que se alcanzaron temperaturas de hasta 35 grados centígrados, entrará el frente frío número 41, el que permitirá "refrescar un poquito" las temperaturas en la región, según el previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Abad Calderón Partida.

También se presentarán ligeras tolvaneras.

Clima fresco

Explicó que, "vamos a quedar en las mínimas entre 10 y 12 grados centígrados, cuando estábamos amaneciendo de 18 a 20 grados centígrados".

Por lo que respecta a las temperaturas máximas, serán de 30 a 32 grados centígrados, "cuando veníamos de varios días que llegamos a estar hasta dentro de los 37 grados centígrados".

Señaló que este sistema frontal llegará con algunas ligeras tolvaneras, que ocurrirán durante al menos dos días debido a la velocidad del viento, "para este lunes (ayer) y el martes", dijo.

Señaló que no serán de la magnitud de las tolvaneras registradas durante febrero pasado

En general, la mayor parte de marzo se mantendrá ligero en cuanto a los niveles de temperatura y por lo que hace a tolvaneras.

Semana Santa

A manera de alerta, el previsor del tiempo de la Conagua, indicó que será en Semana Santa, cuando se registren tolvaneras realmente fuertes con 60 a 70 kilómetros por hora en la velocidad del viento.

La Semana Santa será la tercera semana de abril.

"Nosotros estamos esperando que las tolvaneras fuertes se presenten de la primera a la segunda semana del mes de abril", comentó.

La causa de esto son los sistemas de baja presión que se presentan cuando ya se tienen temperaturas calurosas, según Calderón Partida.

Fresco

De acuerdo con la Conagua, pasarán las altas temperaturas que la semana pasada causaron agobio a los ciudadanos. Ahora se tendrán temperaturas más frescas.

18 GRADOS

Centígrados, era la temperatura a la que se amanecía en Torreón por onda de calor.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1552922

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx