Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Capacitan a tránsitos como policías viales

Además de la vialidad, los agentes de Tránsito participarán en actos en los que se esté cometiendo algún tipo de delito. (FERNANDO COMPEÁN)

Además de la vialidad, los agentes de Tránsito participarán en actos en los que se esté cometiendo algún tipo de delito. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Aunque ya se terminó de capacitar a 102 agentes de Tránsito para convertirlos en policías viales y sólo están a la espera de los certificados que emite la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste, la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal desconoce cuándo se va a aterrizar el proyecto en Torreón.

Pedro Luis Bernal Espinosa, titular de la dependencia dijo que no sabe si se va a efectuar una homologación salarial y asegura que "lo que sí tengo conocimiento es que va a haber un aumento".

El funcionario municipal explicó que los elementos tendrán como actividad principal la vialidad además de que participarán en acciones relacionadas a la seguridad ciudadana.

Expuso que actualmente son 290 agentes operativos de Tránsito y Vialidad.

En noviembre del año pasado, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, declaró que se estaba capacitando a los elementos de Tránsito y Vialidad para convertirlos en policías.

Indicó que cada evaluación es diferente en referencia al cargo que van a ocupar y expresó que este proyecto, que se tuvo desde el inicio de la administración, ya estaba próximo a concluir en sus primeras etapas, por lo que en ese entonces cursaban la capacitación necesaria para poder llevar a cabo esas tareas.

"De Vialidad son alrededor de 150 agentes, es una modalidad que se incorpora también a las labores de vigilancia, pero sin dejar de lado el tema vial", explicó.

El secretario del Ayuntamiento comentó el año pasado que esta conversión requería de un menor período de tiempo debido a que se trataba de agentes en activo que ya fueron acreditados, por lo que la preparación era más breve, de tal manera que se esperaba que se incorporaran en el primer semestre del próximo año pero no precisó una fecha.

Lara Galván dijo que desde el inicio de la administración, la propuesta del alcalde fue modernizar la Policía e incorporar nuevos agentes.

Proyecto

Capacitación

*Un total de 102 elementos de Tránsito y Vialidad participaron en el curso.

*La Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón cuenta actualmente con 290 agentes.

*Pedro Luis Bernal Espinosa dijo que es la Secretaría del Ayuntamiento la que debe encargarse de proporcionar los informes necesarios sobre la Policía Vial.

* Los elementos terminaron su curso de introducción, el cual les es dado a todas las personas que quieren ser Policías Municipales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito Torreón Agentes de Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además de la vialidad, los agentes de Tránsito participarán en actos en los que se esté cometiendo algún tipo de delito. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1552704

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx