Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Llegan a su META miles de atletas

HUMBERTO VÁZQUEZ

Decenas y decenas de corredores, cumplieron su objetivo. Concluyeron una META que se habían trazado desde meses atrás... concluir de la mejor forma posible el Maratón Internacional Lala.

El único inconveniente para los participantes, los miles de recreativos que hacen la gran fiesta lagunera por las calles de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón, fue el calor.

Pero la elevada temperatura no mermó el ánimo de los atletas, que vieron en el Grito del Triunfo, culminadas horas de entrenamiento y sacrificio que comenzó desde finales del 2018. La constante al cruzar la META y terminar el recorrido de 42.195 kilómetros, fue levantar los brazos en señal de victoria y agradecer al Todopoderoso el haber terminado de pie el recorrido.

Hubo quien llegó acompañado de sus familiares y seres queridos. El fotógrafo de esta casa editora, Erick Sotomayor Ruiz, recorrió los últimos metros de la prueba cargando en sus brazos a su hija Tahani, a quien le dedicó la competencia.

Gustavo Alaniz Sifuentes a pesar de haber llegado en el puesto 326 de su categoría (45-49 años varonil) y tras 5 horas, 40 minutos y 32 segundos de esfuerzo con un sol que caía a plomo, propuso matrimonio apenas terminó su trayecto.

Diego Lorda finalizó con 4 horas y 40 minutos y exhausto, no pudo ocultar la felicidad de haber concluido su primer maratón. Para Gerardo Corrales Chávez fue su segundo, a pesar de un entrenamiento en el cual sufrió varias lesiones.

También un problema muscular, estuvo a punto de dejar fuera del Maratón Lala, a Rafa Ibarra Camacho, discípulo del tricampeón Daniel Ortiz. Pero tuvo las agallas para sobreponerse y en febrero ponerse a punto para tomar parte en la prueba.

Los gomezpalatinos Neto Rosales Arcaute y Adriana Amador Cárdenas, tuvieron la satisfacción de haber terminado con buenos tiempos el recorrido.

El Maratón Lala fue para otros especial, ya que tras cumplir también con el Medio Maratón de El Siglo de Torreón y el 21 K Autocentro-Autopop, se hicieron merecedores a la medalla del Reto Laguna, tras acumular 84 kilómetros de un gran esfuerzo.

Bruno Ramírez, corredor fallecido en noviembre pasado en la 21 K VW, también cumplió con el trayecto. Y es que Luis Ávila Zamora (4h33:08), al igual que en el 21 K de El Siglo de Torreón de febrero pasado, corrió con una imagen del atleta, que a más de uno puso con la piel de gallina.

No faltaron los competidores disfrazados, maquillados o caracterizados que año tras año, le ponen color a las principales arterias de la región. Debido a la temperatura, muchos atletas se despojaron de sus playeras y corrieron con el torso desnudo.

Los puestos de abastecimiento, no se daban abasto para la demanda de los participantes, quienes buscaban hidratarse a toda costa. Las esponjas eran utilizadas en mayor proporción, conforme transcurrían los minutos.

En la meta, se tuvieron puestos para la recuperación de los atletas, donde llamaron la atención las tinas de hidromasaje para la más rápida recuperación de los corredores. Los puestos de primeros auxilios, ayudaban a los corredores al concluir su objetivo, mientras que algunos atletas, se desvanecían apenas cruzaban la META.

Los voluntarios también ayudaron en los cruceros y puestos de hidratación y médicos, sobre todo a partir del kilómetro 30, cuando la temperatura iba en aumento y sofocaba a los maratonistas, quienes ya llevaban buen tramo recorrido.

Superhéroes y demás personajes recorrieron las principales calles de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón.

Superhéroes y demás personajes recorrieron las principales calles de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón.

Leer más de Deportes

Escrito en: Maratón Internacional Lala

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Superhéroes y demás personajes recorrieron las principales calles de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón.

Clasificados

ID: 1552688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx