19 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Llama Obispo a vivir una fe auténtica en la Cuaresma

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 04 de marzo 2019, actualizada 8:37 am

El obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, iniciará las actividades por la celebración de la Cuaresma, con la imposición de la ceniza a los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón.

Agregó que este año por el miércoles de ceniza, se hará una misa, en el centro penitenciario a las 11 de la mañana y por la tarde oficiará una misa en la catedral de Nuestra Señora del Carmen.

Monseñor aprovechó la oportunidad para hacer el llamado a los feligreses a que no se ritualice la celebración, a que se practique una religión más verdadera, de amar al prójimo, de ayuda al hambriento, al encarcelado, a los enfermos; es decir a hacer obras de misericordia, pero no sólo en fechas especiales.

"Año con año el llamado siempre es subrayar las prácticas penitenciales, prácticas de piedad como son la limosna, la caridad, el ayuno y la oración para purificar la relación con Dios y quitarle todo chantaje, quitarse todo sentido de ritualismo y hacerla cada vez más una religión verdadera. Así empieza el miércoles de ceniza, ante las propuestas del maligno y ante todas las tentaciones de relacionarte con Dios usando la religión para tu bienestar, dejar de usar a Dios. Se usa para satisfacer nuestra necesidad religiosa o para calmar nuestra conciencia, hay que dejar de hacer una religión cómoda".

El obispo expuso que el tiempo de Cuaresma, es una de las celebraciones más importantes de la iglesia católica, que inicia con la imposición de la ceniza.

"No hay duda de la religiosidad de muchas personas, pero hay que entrar en la Cuaresma por medio del estudio de la palabra de Dios, de la oración, pues a lo largo de la celebración se ve el fervor, pero luego cómo no hay esa continuidad en la vida cristiana".

"Hay ciertas celebraciones que no nos dejan duda del fervor y la religiosidad de la gente, pero que sea una auténtica fe que nos haga la vida a ser realmente cristianos, que seamos más coherentes, más justos y más responsables".

Finalmente, destacó que los sacerdotes tendrán sus actividades del 18 al 22 de marzo, pues cada parroquia organiza sus pláticas cuaresmales y catequesis y se insiste mucho en la penitencia, la abstinencia, el ayuno y las obras de caridad.

Celebración

El miércoles 6 de marzo inicia la Cuaresma con la imposición de la ceniza.

*El obispo acudirá al Cereso de Torreón para oficiar una misa y la imposición de la ceniza a los reclusos, a las 11:00 horas.

*Por la tarde hará lo propio en la catedral de Nuestra Señora del Carmen, a las 19:00 horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...