21 de abril de 2019 notifications
menu
Finanzas

Busca Fovissste mejorar el crédito

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO., lunes 04 de marzo 2019, actualizada 9:58 am

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE alista una alianza con la banca comercial para bajar el costo de las viviendas, mejorar su calidad y fortalecer las acciones que beneficien a los derechohabientes y sus familias.

La alianza considera la colocación de nuevos créditos, tasas preferentes y descuentos para los acreditados que registran pagos excesivos y que impiden terminar de pagar su patrimonio, apuntó el vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López.

Al reunirse con integrantes de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, indicó que el Fondo ha tenido como prioridad tres temas: optimizar los procesos, atacar la corrupción y buscar un mayor financiamiento para hacer frente al déficit de vivienda.

"El Fovissste tiene que hacer más con menos, ¿cómo lo vamos hacer? buscamos nuevas alianzas para conseguir recursos, nuevos esquemas de financiamiento con la banca comercial, con tasas preferentes, que no se permitan los abusos del pasado", mencionó.

Rodríguez López aseguró que este organismo fortalece trabajos para mantener informados a los derechohabientes y orientar a los desarrolladores para que la oferta de vivienda sea la adecuada, "con ello garantizamos a la banca comercial tenga menos riesgos de pérdida".

El funcionario exhortó a los diputados federales impulsar reformas que regulen la banca comercial y evitar, con ello, cuotas y pagos excesivos que afecten el crédito de vivienda de los trabajadores al servicio del Estado.

Fovissste alista un plan anticorrupción para evitar irregularidades y cobros indebidos a derechohabientes en la realización de trámites para adquirir un financiamiento para vivienda, informó su vocal ejecutivo, Agustín Gustavo Rodríguez López. La medida incluye la revisión exhaustiva de las 28 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) que colaboran con el Fovissste, indicó.

El plan anticorrupción, explicó, está basado en una permanente evaluación del desempeño, propone una mejor evaluación para la oferta de vivienda, el fortalecimiento del sistema de atención ciudadana, rendición de cuentas e incentivar la cultura de la denuncia, capacitación permanente de los funcionarios y servidores públicos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...