Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

NBA

James Harden brilla en victoria de Rockets

Mete 42 puntos ante los Celtics de Boston

El estelar James Harden (i) continúa brillando con los Rockets de Houston en esta temporada de la NBA.

El estelar James Harden (i) continúa brillando con los Rockets de Houston en esta temporada de la NBA.

AP

Nadie supera a James Harden ni a los Rockets cuando atinan triples, anotan puntos en la pintura y convierten desde la línea de castigo.

Ayer, hicieron esas tres cosas ante Boston. Y consiguieron una victoria fácil frente a un equipo que se ha descarrilado.

Harden anotó 42 puntos antes de salir por acumulación de faltas sobre el final del último cuarto, y Houston resistió para vencer 115-104 a los Celtics, con lo que hilvanó su quinta victoria consecutiva.

El astro de los Rockets metió seis triples y marcó 40 o más unidades por 24ta vez esta temporada. Houston llegó al encuentro en la quinta posición de la Conferencia del Oeste, medio juego detrás del cuarto clasificado, Oklahoma City.

Eric Gordon añadió 32 puntos y ocho triples.

"Finalmente estamos saludables, así que sí, nos sentimos bien", dijo Harden. "Estamos ganando, los chicos conocen su papel. Estamos funcionando a la defensiva, nos ayudamos mutuamente, hablamos. De eso se trata".

Boston ha perdido cinco de sus pasados seis encuentros. Kyrie Irving lideró a los Celtics con 24 unidades, nueve rebotes y seis asistencias. El dominicano Al Horford finalizó con 19 puntos.

Los Celtics hicieron un trabajo decente tratando de contener a Harden, al limitarlo a 14 encestes en 31 tiros desde el campo y nueve intentos desde la línea de castigo.

Pero Boston fue ineficiente cuando tuvo el balón, al disparar al 48% (37 de 77) en el juego y 29% (8 de 28) desde detrás del arco.

"Tuvimos algunos momentos buenos. Pero ahora, desafortunadamente, estamos pasando por una racha realmente mala", lamentó Horford. "Es en estos momentos en que nuestro grupo necesita asegurarse de seguir unido".

PISTONS VENCE A RAPTORS

Blake Griffin anotó 27 puntos, incluidos 14 en el primer cuarto, y los Pistons de Detroit realizaron jugadas clave al final de la prórroga para vencer ayer 112-107 a los Raptors de Toronto.

Detroit se aprovechó de que Toronto le dio descanso a Kawhi Leonard, menos de 48 horas después de que el alero estelar había aportado el disparo de la ventaja en los últimos segundos de la victoria sobre Portland.

El apretado duelo en Detroit pudo ser un adelanto de un enfrentamiento de playoffs en la primera ronda de la Conferencia del Este. Ambos equipos tuvieron oportunidades de ganar en el tiempo regular y en el alargue.

Andre Drummond convirtió dos tiros libres que colocaron a Detroit arriba por 109-107 con 46,1 segundos restantes. Kyle Lowry falló un tiro en bandeja con siete segundos por jugar y los Pistons convirtieron los tiros libres que aseguraron la victoria.

Leer más de Deportes

Escrito en: rockets

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estelar James Harden (i) continúa brillando con los Rockets de Houston en esta temporada de la NBA.

Clasificados

ID: 1552634

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx