Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pedirán recursos para reparar el bulevar Miguel Alemán

El pavimento del bulevar Miguel Alemán ya se encuentra visiblemente deteriorado del lado de carriles contiguos al CBTIS 4. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El pavimento del bulevar Miguel Alemán ya se encuentra visiblemente deteriorado del lado de carriles contiguos al CBTIS 4. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El pavimento del bulevar Miguel Alemán ya se encuentra visiblemente deteriorado, principalmente en los carriles contiguos a la Unidad Deportiva y al Parque Las Auras.

El daño en la superficie es mas evidente para las personas que acuden a realizar deporte a los espacios públicos de esta zona y también para los estudiantes del CBTIS 4 de Lerdo.

El bulevar Miguel Alemán presenta cuarteaduras en la superficie, partes a desnivel, ondulaciones en los laterales y es muy visible la gran cantidad de hoyos que han sido tapados con mezcla para baches.

La conservación del bulevar Miguel Alemán, así como obras que busquen mejorar esta vialidad compete al Gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por lo que el Ayuntamiento de Lerdo puede aspirar a contar con recursos federales para mejorar esta importante rúa que es la carretera federal 40.

Esta carretera recorre gran parte de México, desde el puerto de Mazatlán, Sinaloa hasta Reynosa, Tamaulipas, siendo de las más importantes del país, tiene una longitud de mil 158 kilómetros. De éstos, 470 kilómetros se encuentran en Durango en los municipios de El Salto, Durango, Guadalupe Victoria, Cuencamé, Lerdo y Gómez Palacio.

La alcaldesa, María Luisa González Achem, dijo que se encuentra ya ingresado por parte del Municipio una solicitud ante diferentes instancias de gobierno para mejorar y repavimentar este bulevar en Lerdo.

La autoridad dijo que los daños no son tan perceptibles para los conductores como para los peatones pero que ya es muy necesario mejorar esta importante vialidad que es tan utilizada por los laguneros. Este bulevar, que permite el flujo continuo de miles de conductores de La Comarca Lagunera, fue inaugurado el 23 de julio de 1950, por el presidente de la República, Miguel Alemán, con el nombre de "bulevar Miguel Alemán Valdés.

Pronto cumplirá casi 7 décadas de servicio y circulan por él mas de 80 mil vehículos diariamente.

DÉCADAS,

por poco, es lo que tiene en servicio el bulevar Miguel Alemán, carretera federal 40, tan importante en el país.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: pavimento Pavimentación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pavimento del bulevar Miguel Alemán ya se encuentra visiblemente deteriorado del lado de carriles contiguos al CBTIS 4. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1552624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx