19 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Revierten éxodo de Torreón Jardín

El crecimiento de la ciudad originó que 250 casas quedaran abandonadas; ahora solo son 60

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 04 de marzo 2019, actualizada 8:56 am

El presidente del Consejo de Administración de la asociación de colonos de Torreón Jardín, Juan José Córdova Herrero, dijo que se ha revertido el éxodo de familias que se originó con el crecimiento territorial en la ciudad.

Destacó que el fenómeno se empezó a presentar hace algunos 15 años, lo que originó que 250 casas quedarán abandonadas debido a que familias o hijos de ellos decidieron emigrar a otros sectores habitacionales, como Viñedos o Las Villas, pero han ido regresando, pues se estima que sólo quedan 60 viviendas solas.

Reconoció que en las últimas décadas, con los nuevos fraccionamientos, Torreón Jardín empezó a ser una colonia subvaluada, aunado a que en el Consejo de Administración se tenían otras prioridades y se dejó de realizar obras, pero desde hace años se empezaron a concretar algunos proyectos, como la introducción de la red de agua, el embellecimiento de algunas áreas, reactivando así la plusvalía y retomando su atractivo, lo que originó el regreso de las familias.

El presidente de la asociación, expuso que desde hace tres años empezaron las obras para mejorar el paisajismo del sector, ya que desde un principio, se se planeó un proyecto, en donde se ha estado invirtiendo alrededor de 3 millones de pesos al año.

"Estamos satisfechos con lo que se ha logrado aquí en la colonia y nuestra intención era empezar a cambiar lo que no se ve, como la red de agua y ahorita estamos por concluir el cambio de todo el drenaje de la colonia, queda el 30 por ciento", agregó

En términos de seguridad Juan José Cordova, dijo que a diferencia de otros sectores, ellos le apuestan a la inversión para elevar la vigilancia, pues no están de acuerdo con restringir el acceso.

"Lo más cómodo es cerrar los fraccionamientos en donde vives, pensando que con eso vas a inhibir, nosotros no estamos convencidos, le apostamos a que haya un poco más de vigilancia, mayor supervisión y conciencia de eso, yo creo que la asociación de la colonia ha hecho una buena labor, pues por una cuota simbólica, con 130 al mes y ahorita ya hay 7 patrullas y están constantemente en rondines y eso da más seguridad".

Finalmente expuso que como colonos, se debe tener la conciencia de organización para hacer y resolver cada situación que se va presentando, " por que nadie lo va a hacer por ti, tenemos que estar conscientes que donde vivamos tiene que haber una organización para actuar".

Cifras

Reactivan plusvalía de Torreón Jardín y revierten el éxodo de familias.

* En los últimos 15 años las familias empezaron a dejar el sector.

* Hay 2,900 viviendas, pero 250 estuvieron en abandono y ahora son 60 casas solas.

* Con la mejora del sector, retoman su atractivo para vivir.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...