12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Día de la Mujer tendrá actividades

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH, lunes 04 de marzo 2019, actualizada 9:09 am

Enlace copiado

Se preparan ya algunas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Francisco I. Madero.

Carlos Adrián Ruiz Galván, director del DIF municipal, informó que el día siete de marzo se llevará a cabo un evento especial a cargo de Alexis Montes, denominado Con Estilo, que tendrá como sede el Gimnasio Municipal a las 18:00 horas.

Posteriormente, el día ocho de marzo, que es el destinado a conmemorar la lucha de las mujeres por un lugar y por la igualdad, se llevará a cabo una marcha de mujeres que realizan diferentes oficios, para mostrar el empoderamiento, y por la igualdad de género y el respeto.

Ruiz Galván comentó que considera que sí se tienen avances en materia de equidad en el municipio y que cada vez más se le da un lugar importante y determinante a la mujer dentro de la familia y de la sociedad.

"Aunque también en lo personal creo que aún hay mucho por hacer, pero creo que poco a poco van tomando esa confianza y esa energía que les caracteriza para sacar a las familias adelante, pero demostrar que también pueden hacerse cargo de cualquier responsabilidad y ocupar cualquier tipo de cargo y empleo", finalizó.

Atención

El DIF municipal cuenta con diversos servicios para las mujeres:

* Tales como los beneficios que ofrecen en la Estancia de la Mujer, para aquellas que sufren de violencia.

* A aquellas que necesitan atención psicológica, asesoría legal y seguimiento en sus casos.

* Entre otros beneficios, y así apoyarlas ante la problemática que viven.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...