18 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

UJED extiende su oferta educativa

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 03 de marzo 2019, actualizada 9:25 am

La Escuela de Lenguas Extensión Gómez Palacio de la Universidad Juárez del Estado de Durango, extiende su oferta educativa en idiomas, al ofrecer el curso de francés en su modalidad semanal, a fin de brindar a la sociedad lagunera mayores oportunidades de estudio.

La coordinadora académica en la Extensión Gómez Palacio, María Melissa Morales Chávez, dijo que gracias a la buena respuesta obtenida durante los anteriores cursos y a petición de un grupo de interesados, se decidió implementar la modalidad semanal para el estudio del idioma francés.

Morales Chávez resaltó la importancia de dominar este idioma, ya que es la lengua más estudiada después del inglés y una de las más utilizadas en las relaciones internacionales.

"El francés es una lengua romance que contiene numerosas similitudes con el español, por lo cual resulta fácil de aprender para los hispanohablantes, además ayuda a ampliar las posibilidades en el mercado laboral, sobre todo si se aspira trabajar en el extranjero o en una empresa de alcance internacional y debes comunicarte con francoparlantes tanto en Francia, como en Suiza, Canadá y algunos países africanos", mencionó.

La cooordinadora académica comentó que quienes actualmente cursan este programa, cuentan con un dominio del idioma inglés en su totalidad, por lo que buscan aprender una tercera lengua y así ampliar sus perspectivas laborales y académicas, desarrollando con esto, mayores habilidades lingüísticas y cognitivas.

Esta nueva modalidad de estudio para el idioma francés, tendrá una duración de cuatro meses y será impartido de lunes a viernes, una hora diaria, sumándose a los cursos ya ofertados en la Institución, como lo son inglés e italiano en sus modalidades semanales y sabatinas, respectivamente, así como los cursos dirigidos a niños de 9 años en adelante.

Morales Chávez destacó además que la Escuela de Lenguas en su extensión Gómez Palacio, cuenta actualmente con reconocimiento por parte de la sociedad lagunera, quienes acuden a ella gracias a la calidad y pertinencia en sus planes educativos que se encuentran por encima de instituciones tanto públicas como privadas de la región, motivo por el cual iniciaron el presente año con más de 1500 estudiantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...