19 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Brindarán apoyo a estancias infantiles

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 03 de marzo 2019, actualizada 9:15 am

Autoridades estatales se comprometieron a generar algunos apoyos a las estancias infantiles, las que dejarán de recibir el subsidio federal para su funcionamiento.

Tras una reunión que encargadas de estos centros sostuvieron con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Jaime Rivas Loaiza, se establecieron compromisos encaminados a apoyar a quienes están a cargo de unos dos mil menores en la etapa de primera infancia en todo el estado de Durango.

Encargadas de las estancias infantiles plantearon la necesidad de que se les apoye con despensas y desayunos escolares, con la finalidad de estar en condiciones de seguir prestando el servicio a las madres y padres trabajadores que no tendrían con quién dejar a sus hijos.

También se solicitó un apoyo económico de 10 mil pesos, el cual se entregaría en una sola exhibición y que se utilizaría en algunos de los gastos que enfrentan las estancias infantiles.

Las responsables de estos centros expusieron, además, la necesidad de que se les apoye con el trámite de permisos municipales de protección civil.

Estos y otros compromisos se generaron luego de la intervención de diputados locales, a quienes en días pasados se les expusieron algunos planteamientos durante una reunión en el Congreso del Estado.

La diputada local, Alicia Gamboa, intervino en las gestiones ante el titular de la Sedesoe, al señalar que no se puede dejar de apoyar a estas instituciones que brindan una labor social muy importante para las familias de escasos recursos y que no tienen acceso a la seguridad social.

ABROGAN ACUERDO DE ESTANCIAS INFANTILES

Con la emisión de las reglas de operación del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras para el ejercicio 2019, el Gobierno federal suspendió el acuerdo del Programa de Estancias Infantiles, por lo que éstas dejarán de contar con apoyo económico para su funcionamiento.

Incluso, señala que aquellas estancias que comenzaron a operar a partir del año pasado, tendrán que devolver el apoyo económico a la Tesorería de la Federación.

Y es que según las reglas de operación que se dieron a conocer en el Diario Oficial de la Federación el pasado 28 de febrero, las estancias que hayan iniciado actividades hasta un mes antes del cierre del ejercicio fiscal 2018 tendrán que devolver el 100 por ciento de lo que se les entregaron, mientras que las que llevaban seis meses, deberán reintegrar el 50 por ciento del apoyo que recibieron.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...