22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Cierran operaciones sin energía eléctrica

Se desconoce si se realizará abono o se mantendrán sin electricidad las oficinas

ROBERTO ITURRIAGA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 03 de marzo 2019, actualizada 10:26 am

Enlace copiado

El Simas Torreón cerró operaciones el sábado todavía sin tener reactivado el servicio de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

el siglo de torreón

La dirección de Comunicación Social del Simas informó que durante el sábado operaron la sucursal Independencia (matriz) gracias a la planta de energía de emergencia con la que cuentan, esto una vez que fue reparada ante la falta de claridad con la que cuentan respecto a la deuda que deben de cubrir con la Comisión Federal de Electricidad, monto que asciende a los 75 millones de pesos como deuda global.

El Siglo de Torreón verificó que precisamente en la sucursal Independencia las puertas se abrieron desde las nueve de la mañana y sin contratiempos se iniciaron actividades regulares, al ser sábado, las sucursales estuvieron cerradas al público, tal y como regularmente ocurre.

Respecto a la situación que se vivirá este lunes con la repaertura de todas las sucursales, la dirección de Comunicación Social del Simas detalló que aún no cuentan con información sobre la operación de las mismas, pues aún se desconoce si se realizará algún abono a la deuda o se mantendrán sin electricidad las oficinas.

"Se trabajó con la planta este sábado, por el momento podemos decir que se seguirá trabajando con la planta en la sucursal Independencia, no tenemos mayor información", precisó Rogelio Lozoya.

Respecto a posibles afectaciones a los pozos e instalaciones del sistema en los diversos sectores de la ciudad, el Simas informó que hasta el momento todos los equipos operan sin ninguna irregularidad, por lo que cualquier falla en el suministro de agua potable será a causa de alguna falla o situación ajena al propio suministro de energía.

Rogelio Lozoya afirmó que, en caso de que no se cuente con el suministro de energía eléctrica en sucursales, se seguirán recibiendo los pagos de forma manual.

Además se tratará de tener en "óptimas condiciones" la planta de energía de emergencia para dar servicio a los usuarios de la sucursal de Independencia, esto durante los horarios de atención al público.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...