23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Congreso de Tabasco aprueba minuta para crear Guardia Nacional

EL UNIVERSAL
VILLAHERMOSA, TABASCO, sábado 02 de marzo 2019, actualizada 7:39 pm

Enlace copiado

Integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobaron, por unanimidad, la minuta con proyecto de decreto para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mediante la cual se crea la Guardia Nacional.

Previo a la aprobación del dictamen, la presidenta de la Comisión, la legisladora de Morena, Karla Rabelo Estrada, afirmó que estas reformas para crear una institución policial de carácter civil, disciplinado y profesional, permitirá contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social, que incluye como instrumento de promulgación, una estrategia nacional de seguridad pública fundada en el servicio a la sociedad, la disciplina y el respeto a los derechos humanos.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Beatriz Milland Pérez, expresó que la nueva institución policial de naturaleza civil, se caracterizará por ser profesional, disciplinada, dotada de una arquitectura institucional, "con elevados valores al servicio de la seguridad pública, que sea eficiente en su actuar y con nuevo rostro que gane la confianza de los ciudadanos".

Dijo que las condiciones del país requieren de acciones que den resultados en materia de seguridad, la nueva reforma vendrá a sentar las bases jurídicas.

El diputado independiente, José Manuel Sepúlveda Del Valle, destacó que con la aprobación de la minuta de reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional, el estado de Tabasco avanza de manera importante en materia de seguridad.

Se ha convocado a sesión pública del pleno para este lunes, donde se espera baje esta reforma constitucional, y así Tabasco se sume a los estados donde se ha dado el respaldo a la creación de la Guardia Nacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...