21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Roban dinero de cajero automático en interior de empresa maquiladora

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 02 de marzo 2019, actualizada 2:35 pm

Enlace copiado

Sujetos armados ingresaron a una empresa maquiladora del poblado Villa Nazareno, Durango, y tras someter a los guardias de seguridad violentaron con diversas herramientas un cajero automático, del cual sustrajeron el dinero que contenía.

El hecho se reportó al Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C-4) y de inmediato se registró hacia el lugar una intensa movilización de cuerpo policíacos y del Ejército, adscritos a La Laguna de Durango.

Personal de la Representación Social y de la Policía Investigadora de Delitos (PID) de la Vicefiscalía General de Justicia, se entrevistaron con los guardias de seguridad de la empresa maquiladora Teck Aparell, quienes les informaron que alrededor de las 02:00 horas de la madrugada, fueron sorprendidos por dos sujetos armados quienes los amordazaron y encerraron en una de las oficinas de la empresa.

Desde su encierro, los guardias escucharon que los sujetos martillaban y golpeaban algún objeto metálico y utilizaban un taladro o sierra eléctrica; horas después dejaron escuchar ruidos y presumieron que los ladrones ya se habían retirado, sin embargo fue hasta tiempo después que pudieron liberarse y reportar lo sucedido.

Al revisar el lugar, se percataron que el cajero automático instalado en el lugar había sido violentado y de su interior sacaron el dinero que contenía; también se dieron cuenta que los sujetos rompieron los block de una pared perimetral que da acceso a la empresa para poder ingresar a la misma.

Al arribo de las autoridades encontraron el cajero destrozado de su parte frontal inferior, así como de su costado izquierdo, de donde lograron sacar el dinero que se encontraba en la bandeja de seguridad.

Junto al aparato se encontraron algunas herramientas manuales, así como eléctricas, mismas que fueron utilizadas para violentarlo. Junto a la barda se observaron huellas de neumáticos, pero no se determinó a qué clase de vehículo corresponde.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el monto del dinero robado y si ya fue interpuesta la denuncia correspondiente por parte de la institución bancaria propietaria del cajero y de la empresa donde se registró el robo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...