19 de abril de 2019 notifications
menu
Espectáculos

Hasta siempre, Christian Bach

La actriz falleció el 26 de febrero, pero apenas ayer su familia dio a conocer la noticia

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
TORREÓN, COAH, sábado 02 de marzo 2019, actualizada 10:43 am

La familia Zurita Bach se encuentra de luto ante la irreparable pérdida de la actriz Christian Bach, quien fuera esposa del lagunero Humberto Zurita.

Bach falleció el pasado martes por un paro respiratorio a los 59 años. Humberto y sus hijos, Emiliano y Sebastián, informaron el deceso a través de un comunicado.

"Por este medio, queremos compartir con ustedes una pena muy grande para esta familia, Christian Bach murió el 26 de febrero de este año debido a un paro respiratorio", dijeron en la misiva.

El comunicado cuenta que "siempre fue su voluntad guardar los asuntos personales y familiares en intimidad absoluta", y pide que se trate esta noticia con "respeto y cariño" para "ser fieles a sus deseos y su comportamiento… siempre respetuoso y lleno de cariño".

"Christian fue una gran actriz y una mujer ejemplar, una gran madre y una esposa que llenó la vida de su familia de amor, valentía, coraje y grandes deseos de vivir plenamente, de una manera congruente con sus ideas y sus anhelos", puede leerse.

Sus familiares contaron que ahora deben "seguir sus pasos y seguir adelante sin ella, sin su presencia física", convencidos de que jamás dejarán de "amarla" y de tenerla "en mente".

Finalmente, se despidieron de "una mujer entregada a sus hijos, a su familia y a su público que tanto amó y respetó".

Algunos famosos lamentaron la muerte de Bach en sus redes sociales. El mensaje más entrañable lo escribió Edith González, quien reveló que la rubia era como su hermana.

González comentó que conoció a Christian cuando recién llegó a vivir a México, procedente de su natal Argentina.

"Cada viaje que hacía, abría su maleta para ver qué regalo me había traído, lloramos la muerte de mi padre, reñíamos como hermanas, reímos y reímos tanto que incluso nos prohibieron trabajar juntas", dijo.

Edith agregó que ambas compartieron experiencias y secretos.

"Nuestro último trabajo fue curiosamente en la primera película que he producido, "Deseo", en la que una vez más demuestra su talento y gran inteligencia. Christian era especial, especialmente hermosa y amiga de sus amigos.

"Tienes siempre un lugar importante en mi corazón. Me enseñaste cosas prácticas de la vida, del medio artístico y en varias ocasiones luchamos juntas contra la adversidad. Mis oraciones con tu familia, te van a extrañar tanto, tanto, especialmente Humberto. Besos hasta el cielo", posteó

Christian Bach nació en 1959 en Buenos Aires, se graduó como abogada y posteriormente se trasladó a México para dedicarse a la actuación.

Casada con Humberto, Bach se convirtió en un referente de las telenovelas mexicanas, en las que solía interpretar papeles de villana.

Hizo un papel secundario en Los ricos también lloran (1979), protagonizó Bodas de odio (1983), De pura sangre (1985), La chacala (1997) y La patrona (2013), y produjo junto a su esposo Azul tequila (1999), entre otros proyectos.

En 2014 participó en la telenovela La impostora, junto a su hijo Sebastián. Bach ganó el premio TVyNovelas de Televisa a la mejor actriz en 1984 y en 1989, y el premio Tu Mundo de la cadena Telemundo a la mejor actriz en 2013.

También participó en el cine con una decena de películas como Brigada en acción (1977), Gavilán o paloma (1985), Soy libre (1991), El secreto (2011) y Deseo.

Su historia de amor

Con el actor lagunero la argentina formó un sólido matrimonio.

* Christian Bach y Humberto Zurita se conocieron en 1980 durante las grabaciones de la telenovela Soledad.

* Humberto ya la había visto antes en una revista, y desde entonces le llamó la atención.

* Al terminar las grabaciones de Soledad, Bach y Zurita se hicieron amigos.

* Ambos tenían sus respectivas parejas, con el tiempo volvieron a la soltería, y tiempo después les nació el amor.

* Según recordó Humberto Zurita en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el primer beso que se dio con Christian Bach no fue tan mágico, ya que ocurrió frente a una cámara.

* Tras seis años de noviazgo, ambos se casaron el 3 de febrero de 1986 en la Iglesia de San Agustín, en Polanco.

* Christian y Humberto trajeron a este mundo a Emiliano y a Sebastián.

* En los últimos años había rumores de que Bach padecía de una enfermad. Humberto dijo en alguna ocasión que era un problema con la cadera.

La última visita de Bach a Torreón

Siendo Humberto Zurita de Torreón, en repetidas ocasiones Christian Bach visitó la región.

Fue el 10 de septiembre de 2011 cuando Bach, además de Humberto y los hijos de ambos, Sebastián y Emiliano, estuvieron en La Laguna.

La familia celebró los 85 años de la mamá de Humberto, doña Lupita, con una misa en Casa Íñigo y una gran fiesta que tuvo lugar en la Comarca.

Antes de la eucaristía, El Siglo de Torreón platicó con Humberto y Sebastián. Christian no pudo hacerlo porque era la encargada de organizar el evento y tenía pendientes por resolver.

Humberto comentó emocionado que: “Mi mamá cumple años, así que decidimos juntarnos toda la familia. Me siento muy bien de estar en mi tierra”.

Sebastián agregó al respecto que le encantan este tipo de reuniones. “Son impresionantes, y es que ahora sí que nosotros somos los que dejamos de ver a la familia, luego duramos años sin venir y resulta que después por eso ni reconocemos a varios integrantes de la familia. Somos como 70 en total”.

La entrevista de los actores salió publicada en la portada de la sección de Espectáculos el 11 de septiembre del mismo año, bajo el título de “Familia Zurita Bach visita La Laguna”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...