25 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Dan fecha al Centro de Convenciones

La obra, que inició hace más de dos años, tiene una inversión global de 372 mdp

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 02 de marzo 2019, actualizada 3:13 pm

A más de dos años de que se colocó la primera piedra, finalmente el primero de junio de este 2019 abrirá sus puertas al público el Centro de Convenciones de Torreón, una promesa de campaña que hiciera el expresidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Ayer, el gobernador del Estado, Miguel Riquelme, acompañado de empresarios y representantes de cámaras de La Laguna realizaron un recorrido por la obra que tiene una inversión global de 372 millones de pesos y que se construye en una superficie total de 50 mil metros cuadrados.

El nuevo edificio se ubica en la parte norte de la ciudad sobre la calzada María Montessori, frente al Tec Milenio y su construcción representa una mezcla de recursos federales, estatales y municipales además de que fue el Gobierno de Coahuila quien proporcionó el terreno.

Según el mandatario estatal, la apertura de este centro será un detonante económico para la región en materia de turismo de negocios, además de que en quince días se conformará un Consejo de Administración "y de ahí se derivará las políticas a seguir, es un negocio y como tal lo debemos tratar" .

"Queremos que esté al cien por ciento para todos los sectores de la sociedad que puedan hacer uso del centro de convenciones. La inversión final será de 372 millones de pesos sin dejar de pensar en que puede haber ampliaciones por las partes que tenemos todavía y que pueden ser mejorables", expuso Riquelme.

En este centro se podrán realizar conferencias, seminarios o agrupaciones comerciales y empresariales, además de eventos de carácter científico, médico y religioso, por mencionar algunos.

El recinto tiene una capacidad para 7 mil personas al interior y más de 12 mil en una velaria en la que se podrán ofrecer todo tipo de espectáculos.

El edificio principal cuenta con 12 micro salones con alternativas de acomodo, además se cuenta con elevadores, escaleras, sanitarios en los tres niveles, oficinas administrativas y de operación, vestíbulos, seis locales comerciales, estacionamientos para visitantes y empleados, cocina, patio central, andenes y salones medianos, entre otros.

Reunión con empresarios

Convocado por el Centro Empresarial de la Laguna, Coparmex, el gobernador del Estado Miguel Riquelme Solís, se reunió con los miembros de este grupo empresarial a los que mostró los diferentes proyectos de obra pública que se llevarán a cabo en la región este año. También les explicó las acciones y montos que se ejercerán dentro del esquema de participación con los municipios de Coahuila, que se llama “Vamos a Michas”.

El secretario de Infraestructura Gerardo Berlanga Gotés hizo la presentación gráfica de las obras que se van a realizar de manera conjunta con los municipios y que estén enfocados, principalmente a los servicios de drenaje sanitario, drenaje pluvial y pavimento.

El gobernador les explicó que se ha reunido con diferentes organizaciones empresariales con los que se mantendrá una comunicación constante para que fluya en todo momento la información del estatus de las obras, las inversiones y los convocó a que ellos mismos se involucren en obras puntuales.

Por su parte, el presidente de Coparmex Laguna, Fernando Menéndez Cuéllar, declaró que hay total apoyo a las acciones gubernamentales. “Y lo que podemos destacar es que se hayan sentado el gobierno del Estado con los municipios para realizar el proyecto este de Vamos a Michas o Peso por Peso, eso es muy importante porque considerando las prioridades que tiene el municipio, es importante la suma de esfuerzos para avanzar”. Se reunirán cada mes o cada dos meses para que les informen los avances en el programa de inversiones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...