Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llevan dos años con fugas de agua

A la entrada de la colonia se puede observar la primera de las fugas que se encuentran en el sector; el agua a veces alcanza una distancia de 20 metros o más. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A la entrada de la colonia se puede observar la primera de las fugas que se encuentran en el sector; el agua a veces alcanza una distancia de 20 metros o más. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Desde hace más de dos años, los habitantes del Fraccionamiento Lagos sufren por una fuga de agua potable que no han solucionado de manera definitiva los trabajadores de Simas. Hace unos meses apareció otra y pese a que atendieron el llamado, volvió a brotar el agua.

La primera fuga se encuentra a la entrada de la zona habitacional, sobre el bulevar Lagos, poco antes de llegar a la glorieta, de lado derecho. Este desperfecto se acentúo hace un par de meses, el agua alcanzó una distancia de más de 200 metros, y se desperdició por más de dos semanas.

Hace como un mes los empleados del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento acudieron a repararla, sin embargo, no tardó mucho para que el agua potable volviera a brotar y causar estragos en los habitantes.

Más al fondo de la colonia, en la calle que colinda con el canal de riego que divide a ese fraccionamiento y al ejido Paso del Águila, está la calle Lago Lacar, a la altura de la esquina con calle Lago de los Patos. En este lugar hay una fuga que tiene más de dos años, de acuerdo a versiones de los vecinos.

En al menos 3 ocasiones en dos años han acudido trabajadores del Simas, escarban, pero no reparan de manera definitiva.

Hace un mes aproximadamente llegaron y maniobraron en la zona, pero sólo dejaron una zanja más grande e hicieron otra a un par de metros, sin colocar señalamientos preventivos. Esta situación alerta a los vecinos, ya que en el lugar viven menores de edad que por las tardes salen a jugar, por lo que además hacen un llamado para asegurar la zona.

Verónica Hernández, vecina de la calle Lago Lacar, manifiesta que en época de calor es cuando más sufren, debido a la proliferación de mosquitos, esto aunado a que tardan meses en cortar la hierba.

"Yo tengo viviendo aquí más de medio año y sólo han venido dos veces a arreglar la fuga, pero no la han dejado bien", dijo la habitante del sector.

Hacen un llamado a las autoridades para que acudan a arreglar la fuga y tapar de manera correcta las zanjas que dejen.

HAY MÁS QUEJAS

Además de estos problemas, los habitantes de este sector manifiestan que los cortes del suministro de energía eléctrica y de agua potable son muy frecuentes en la zona.

Apenas el pasada miércoles 27 de febrero, sufrieron el corte de energía eléctrica, lo que daño algunos aparatos electrodomésticos. Esto originó que también se afectara el servicio de agua potable en muchas partes de la zona norte de la ciudad.

El jueves por la tarde no hubo servicio de agua potable hasta la mañana del viernes primero de marzo.

Los vecinos desconocen los motivos por los cuales sucedan este tipo de situaciones.

Recordaron que hace semanas también se afectó una bomba de agua que surte a otras colonias y estuvieron casi un día sin agua.

Piden a las autoridades regularizar los servicios básicos de ese sector, que es uno de los más alejados de la mancha urbana, pero que hay gran cantidad de personas que viven allí.

Además, solicitan campañas de limpieza más seguido, y que la recolección de basura sea más "pareja", ya que en ocasiones los empleados del PASA no levantan todas las bolsas o las dejan tiradas a mitad de calle, lo que ocasiona un problema de insalubridad, porque ya los vecinos no limpian.

Necesidades

¿Qué piden los vecinos?

*Regularizar los servicios de energía eléctrica y agua potable.

*Mejorar el servicio de recolección de basura.

*Cortes de hierba de una manera regular para evitar proliferación de mosquitos.

*Atención a drenaje sanitario.

En Lago Lacar y Lago de los Patos hay otra fuga de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En Lago Lacar y Lago de los Patos hay otra fuga de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: fugas de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la entrada de la colonia se puede observar la primera de las fugas que se encuentran en el sector; el agua a veces alcanza una distancia de 20 metros o más. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1552108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx