18 de abril de 2019 notifications
menu
Policiaca

Cae 'tallador' de tarjetas bancarias en Gómez Palacio

EL UNIVERSAL
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 01 de marzo 2019, actualizada 9:59 pm

Agentes de la Policía Municipal de Gómez Palacio lograron detener a un hombre que se le acusa de robo de tarjetas bancarias.

El detenido se identificó como Jesús “N" de 37 años de edad, mismo que fue asegurado por los agentes preventivos este viernes, sobre el bulevar Miguel Alemán.

Se informó que los elementos le encontraron entre sus ropas varias tarjetas bancarias y dinero en efectivo; además le aseguraron el vehículo en el que se desplazaba.

Detallaron que lograron la detención de Jesús gracias al reconocimiento de un cliente bancario, ya que Jesús estaba en un letrero de “Se Busca” por el delito de “tallador”, colocado en diferentes sucursales de la región Laguna.

Jesús fue trasladado por los elementos municipales hasta las celdas de la Policía Investigadora de Delitos (PID) de la Vicefiscalía región Laguna, donde quedó a disposición del agente investigador del Ministerio Público correspondiente, para las investigaciones.

Un tallador es una persona que bajo el argumento de ayudar al cuentahabiente, le pide su tarjeta para limpiar la banda o chip, y al frotarla en su ropa, la cambia y entrega una tarjeta vacía a su víctima, para después esperar a que digite el NIP.

Al percatare el usuario que falla su tarjeta, el afectado se retira del cajero, en tanto el tallador aprovecha para sacar el efectivo de la tarjeta real.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...