Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

¿Por qué duele tanto un golpe en el dedo del pie?

Una explicación científica

Los nociceptores también se encuentran en dedos de las manos o los labios. (INTERNET)

Los nociceptores también se encuentran en dedos de las manos o los labios. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un golpe en un dedo del pie, por un tropiezo, al caminar mal o voltear sin fijarse, es a veces un dolor mucho más fuerte que cuando alguien se golpea otra parte del cuerpo.

El motivo de que esta que parece una lesión menor duela tanto es por el peso del cuerpo, o la fuerza que se imprime en el movimiento, ya que cuando sucede al caminar, o al moverse, implica que toda la fuerza corporal está depositada en ese movimiento del pie.

Otro motivo, explica el sitio Gizmodo, es porque la superficie que recubre el pie es, por así decirlo, pequeña, el hueso por ejemplo no tiene mucha grasa que lo rodee como en, por ejemplo, el abdomen o el brazo. El dolor entonces se concentra donde fue el golpe porque no puede extenderse, porque se concentran muchas concentraciones nerviosas no tan recubiertas.

Estas terminaciones nerviosas se llaman nociceptores, y todos se disparan a la vez cuando sucede un golpe, no importa en qué parte del pie suceda. Los mismos nociceptores están en todo el cuerpo pero en lugares que se usan para percibir el entorno, como la punta de los dedos de las manos o los labios (de ahí que una cortada en el dedo también duela tanto).

DA.

Leer más de Virales

Escrito en: golpe pie dolor nociceptores tropiezo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los nociceptores también se encuentran en dedos de las manos o los labios. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1551952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx